Microsoft lanza ‘Kinectimals’, su primer juego para iOS

Kinectimals


No es habitual que una empresa como Microsoft comience a lanzar aplicaciones para una de sus plataformas rivales, pero finalmente la compañía ha decidido dar el salto a iOS. Lo ha hecho con un juego muy conocido entre los usuarios de la consola Xbox 360.

Se trata de Kinectimals, marca que debutó en 2010 con el lanzamiento del dispositivo de movimiento Kinect para Xbox 360 y que nos invita a introducirnos en una isla donde compartiremos nuestro tiempo con animales salvajes que se convertirán en nuestros mejores amigos.

Kinectimals se presenta como aplicación universal diseñada tanto para iPhone como para iPad y está disponible en la App Store al precio de 2,99 dólares.

Tiene un peso de 178MB y está disponible en inglés, japonés y coreano, requiriendo iOS 4.2 o superior.

Con el juego podremos viajar hasta la isla de Lemuria para jugar y pasar un buen rato con multitud de mascotas. El animal nos acompañará a cualquier lugar y podremos participar en distintos minijuegos que hacen uso de las características del terminal para que disfrutemos al máximo.

Además, si tenemos el videojuego de Xbox 360, el teléfono se convierte en la llave para desbloquear 5 nuevos cachorros, lo que hace que tenga valor añadido para los usuarios de la consola.

Al margen de ello, el juego para iOS incorpora muchos de los minijuegos conocidos de consola, aunque adaptados, la estética colorida característica de Kinectimals y ese estilo mágico que caracteriza a las 2 entregas disponibles en Xbox 360.

Kinectimals

Microsoft posiblemente haya elegido este juego como herramienta de comprobación para descubrir si realmente le sale tan rentable como parece comercializar sus juegos más famosos en la red de Apple, lo que puede ser beneficioso incluso para su consola Xbox 360, dada la gran cantidad de usuarios que tienen un dispositivo fabricado por Apple.

Vía: Apple Insider

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *