Microsoft podría exportar sus juegos de Xbox Live a otras plataformas como iOS y Android

Xbox Live iPad


Una fuente interna de la industria, alguien que se ha identificado como “un desarrollador familiar con los planes de Microsoft, ha confirmado que la compañía de Redmond lanzará pronto aplicaciones que permitirán jugar con títulos del servicio Xbox Live en dispositivos iOS y Android.

“Xbox es un cliente nuestro. No hay manera de que ignoren estas otras platafomas móviles”, dice este enigmático desarrollador.

Los rumores sobre un movimiento como este por parte de Microsoft han estado circulando desde que la página web LiveSide viera una oferta de trabajo en el site de la empresa.

En ella se solicitaba el envío de candidaturas de desarrolladores que tuvieran experiencia tanto con iOS como con Android.

De todas formas, esta oferta de trabajo podría haber estado relacionada con el lanzamiento de la aplicación My Xbox Live para iPhone y iPad aunque, según la información, todo apunta a que el proyecto será algo más sustancial.

“Como el equipo dentro de la IEB dedicado a las experiencias móviles, trabajamos de cerca con el equipo de consolas y con el equipo de servicios de Xbox Live para ofrecer los últimos y mejores juegos y entretenimiento para plataformas móviles, incluyendo Windows Phone, iOS y otros sistemas móviles”, dice el anuncio.

Xbox Live Logo

Tal y como mandan las tradiciones, hasta el momento en el que Microsoft decida anunciar su punto de vista sobre el proyecto, todo son teorías e hipótesis por muy confirmadas digan los filtradores que se encuentra la información.

No obstante, sería un movimiento lógico por parte de Microsoft, que goza de uno de los catálogos de juegos digitales más originales y de éxito, con títulos de todos los géneros, destacando algunos clásicos muy reconocidos por todo tipo de usuarios. Si el servicio se expande a smartphones iOS y Android, será sin duda una noticia a celebrar.

Vía: Pocket Gamer UK

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *