El eternamente deseado mando para juegos de iOS podría ser real

Apple mando gaming

Apple tiene muchas ideas entre manos que ayudarán al desarrollo de su tecnología en distintos ámbitos. En lo relacionado con los juegos, la asignatura pendiente de la empresa es conseguir crear un mando oficial que permita a los usuarios disfrutar de mayores posibilidades. Ahora llegan nuevas claves que apuntan a que es cuestión de tiempo que este mando vea la luz en el mercado.

De momento, Apple ha publicado una serie de ilustraciones guía en las que define lo que podría ser el futuro de los dispositivos de gaming para iOS. Los detalles son dispersos, pero el público se puede hacer a la idea de lo que obtendrá cuando de una vez por todas se de forma a este producto tan esperado. El diseño inicial es bastante tradicional, formando parte del programa MFi.

Se han podido ver dos versiones distintas del posible mando. Una de ellas será un mando independiente como el que se lleva usando en consolas desde hace mucho tiempo, incluyendo dos sticks analógicos para recordar a los mandos de Xbox 360 y Wii combinados. La otra versión es lo que parece ser un mando que se podrá adjuntar a un iPhone, incorporando gatillos en los lados, una cruceta y cuatro botones de acción. En ambos casos hay botón de home a fin de mantener la esencia de los terminales de Apple.

iPhone iPad

Estas ilustraciones son meros diseños previos con los que Apple quiere dar algunas ideas a fabricantes terceros, para que ellos mismos produzcan sus dispositivos. Pero lo que quieren ver los fans de Apple es un terminal producido por la propia empresa de la manzana, lo que implicaría el mayor rango posible de compatibilidad.

Los mandos para dispositivos iOS llevan existiendo desde tiempo atrás, aunque tal y como indicamos, todavía no existe un modelo que sea el líder del mercado. Esto podría cambiar si Apple, tal y como parece, decide mover pieza de una vez por todas.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *