El mando ‘8-Bitty’, de tamaño y estética NES, disponible para smartphones y tablets

8-Bitty iCade

Hace 1 año la empresa Ion Audio anunció que lanzaría en el futuro una nueva línea de productos iCade para dispositivos dotados de los sistemas operativos iOS y Android.

Uno de estos, del cual ya se comenzó a hablar en el mes de febrero, era el atractivo 8-Bitty, un mando retro de conexión inalámbrica que tenía un claro estilo al mando NES, de Nintendo.

Las comparaciones entre el 8-Bitty y el mando de NES eran claras, con un tacto similar y un diseño de esquinas angulares, que recordaba claramente al clásico pad creado por Nintendo para su exitosa y recordada consola de 8 bits.

Ahora, después de muchos meses de silencio y de una larga campaña de reservas, el 8-Bitty ya se está enviando desde las oficinas de Thinkgeek, aunque el precio ha aumentado un poco, pasando de 24,99 dólares a 29,99 dólares.

iCade 8-Bitty

Dado que el 8-Bitty es un producto de iCade, es compatible con los 100 juegos de la colección Greatest Hits de la famosa compañía Atari, pero también da soporte a otros juegos, como Temple Run, Mos Speedrun o Muffin Knight, entre muchos otros.

El 8-Bitty funciona con 2 pilas no incluidas de tipo AAA y tiene 8 botones de control en añadido a la cruceta direccional que se ocupa de los movimientos.

Se trata de uno de los complementos que estaban esperando los aficionados a las consolas que tuvieran intención de recordar la década de los 80 con su dispositivo.

De todas formas, y aunque el soporte de los clásicos de Atari y el añadido progresivo de más y más juegos, el problema con el que se encuentran algunos usuarios es que este tipo de mandos todavía no son universales.

Pero la fama de la empresa iCade es suficiente para saber que continuarán añadiendo juegos compatibles en el futuro, lo que aumenta mucho la confianza en la adquisición del mando.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *