Mad Catz anuncia el C.T.R.L.i, su mando para iPhone

Mad Catz C.T.R.L.i MWC 2014 1

Mad Catz acaba de anunciar el mando C.T.R.L.i en el Mobile World Congress, que además de tener un nombre bastante complicado es un dispositivo que podría causar tendencias en el iPhone. Con este mando deberíamos tener la absoluta experiencia de jugar al iPhone como si estuviéramos jugando con una consola. Llegará en abril por 80 dólares.

Una vez colocamos el iPhone en la base que incluye el dispositivo, solo tenemos que hacernos a los controles y disfrutar de una forma distinta de sacar provecho a los juegos de iOS. Si bien hay muchos títulos táctiles que no lo necesitan, otro tipo de juegos, mucho más arcade, sí que se beneficia de la disponibilidad de un mando como este.

Mad Catz ha tomado como referencia en el diseño del accesorio el mando de su micro-consola Mojo, la cual está dotada del sistema operativo Android. De todas maneras, es posible que de aquí a su lanzamiento en el mes de abril se produzcan cambios, dado que la versión vista en el Mobile World Congress es solo un prototipo.

Mad Catz C.T.R.L.i MWC 2014 2

Su precio será de unos 80 dólares. Si será una buena adquisición será algo que iremos viendo cuando Mad Catz desvele más información. El concepto de diseño es atractivo. La compañía ha preferido no liarse demasiado y respetar un tipo de aspecto muy parecido al de los mandos de consola, con reminiscencias al de la Mojo, pero también al de la Xbox de Microsoft. Quizá, ciertamente, es demasiado parecido al de la consola Xbox 360, lo que podría producir problemas.

Tiene dos sticks analógicos, una cruceta direccional y un frontal de cuatro botones, además de un botón central y botones en los laterales, replicando el modelo habitual de los mandos de consola. La gran pregunta se encuentra en conocer qué aspiraciones de compatibilidad tiene Mad Catz para este nuevo mando.

Vía: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *