‘Kale In Dinoland’, un clásico de Game Boy, que pronto regresará para el iPhone

Kale In Dinoland, de Game Boy a iPhone


Los aficionados a los videojuegos que tengan especial interés por el retrogaming se van a encontrar con una buena noticia de la mano de la compañía The Rotting Cartridge.

Esta empresa ha anunciado que Kale in Dinoland, un juego de plataformas lanzado originariamente por la empresa SkySoft en 1992 para la consola Game Boy, está camino del iPhone, donde aparecerá a finales del presente año 2011.

Para quien no conozca el original, se puede decir que Kale in Dinoland se vincula con la mecánica de montar a enemigos, lo que permite al jugador controlar sus poderes.

Utilizando los poderes de los enemigos, el jugador puede progresar a través de los niveles de forma más efectiva que si lo hicieran caminando por su cuenta.

El juego tiene un total de 6 zonas, con más de 50 niveles donde no paran de aparecer enemigos de los que podremos beneficiarnos.

Consiste en una carrera frenética hacia la cima de una misteriosa isla conocida como Dinoland y hacia la mazmorra de Mr. Dino, que ha atrapado a Terra, la novia de Kale.

El fundador de The Rotting Cartridge comenta sobre el juego: “Nosotros pensamos que en vez de hacer un juego nuevo, simplemente podemos copiar uno antiguo y convertirlo al iPhone. El original Kale in Dinoland tuvo una acogida particular, pero en Rotting Cartridge creemos que necesita una segunda oportunidad, debido a que era un juego con potencial, pero que las limitaciones técnicas de la consola Game Boy no permitieron exprimir”.

Kale In Dinoland

A la hora de conversionar Kale in Dinoland, Rotting Cartridge ha roto las reglas de los móviles para mantenerse fieles a la versión original. Es un juego difícil, frustrante y de 4 bits.

Durante la partida nos adentraremos en una jungla, el ártico, un volcán o una mansión, con más de 50 pantallas, 6 zonas de teleportación, 10 enemigos sobre los que tomar el control, un oponente secreto y, por último, sonido y gráficos de 4 bits.

Vía: The Rotting Cartridge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *