Tu iPhone 6 Plus puede ser una estupenda Game Boy

iPhone 6 Plus Game Boy 1

La generación de los 80 recuerda con cariño la Game Boy original, aquella en la que tenías que dejarte la vista para jugar al Tetris. Ahora Hyperkin, conocido fabricante de hardware alternativo, tiene la intención de recuperarla y para ello quiere utilizar el iPhone 6 Plus. Su propuesta recibe el nombre de Smart Boy y puede pegar fuerte.

Lo curioso es que el Smart Boy nació como una broma del April Fools. Pero ya sabemos que algunas de las bromas de este día tan especial se acaban haciendo realidad y esta es una de ellas. La idea se presenta como una carcasa en la que podemos poner el iPhone 6 Plus para jugar a juegos de Game Boy usando la pantalla del smartphone.

Pero como es habitual en los productos creados por Hyperkin que aprovechan consolas retro, el requisito principal del Smart Boy se encontrará en que necesitaremos tener los juegos originales de Game Boy. Esto se debe a que la carcasa tendrá la ranura para introducirlos y esto proporcionará la reproducción de los mismos en el iPhone.

Hyperkin es también el fabricante de otros dispositivos similares, como una consola llamada RetroN 5 en la cual podemos introducir los cartuchos de un buen puñado de máquinas antiguas. La intención de la empresa se encuentra en que los usuarios puedan reaprovechar esos juegos clásicos que tienen guardados en el armario y que todavía les pueden proporcionar mucho entretenimiento.

Ahora que el modelo para el iPhone 6 Plus está en desarrollo, el fabricante también ha comentado que van a pensar en la producción de otros modelos, destinados a su compatibilidad con distintos smartphones muy utilizados por el público en la actualidad.

Si el concepto os gusta solo os podemos decir dos cosas. La primera es que tengáis paciencia, porque Hyperkin suele ser lenta con sus desarrollos, y la segunda es que sería bueno que vayáis buscando o comprando los cartuchos de la Game Boy original.

Vía: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *