El iPhone 4 bate records en el mundo de los videojuegos

Jugar con Apple iPhone 4

Sabiendo lo que ha supuesto la presencia del iPhone 4 en el mercado de los móviles, especialmente en lo relacionado con los videojuegos, era normal que, antes o después, Apple recibiera premios por ello.

El iPhone 4 es ya una de las plataformas móviles más importantes del sector e, incluso, los fabricantes de consolas temen el potencial de Apple, que ha desarrollado un plan de ataque de gran fuerza contra los videojuegos portátiles estandarizados tal y como los conocemos.

Juego iPhone 4

De las ventas que se llevaron a cabo del dispositivo en su día de lanzamiento, 1,5 millones de unidades, una buena parte descargó juegos pocas horas más tarde de la adquisición.

Esto le da al iPhone 4 el título de Sistema de videojuegos portátiles más rápidamente vendido por el Guinness World Records.

Desde Guinness World Records aseguran que el iPhone 4 les ha encantado, no solo por lo rápidamente que se ha vendido, sino también por cómo ofrece a los usuarios un enorme catálogo de juegos.

Otros premios que ha recibido Apple son: Tienda de aplicaciones más popular y Tienda de videojuegos descargables más grande.

Se dice, según datos del Guinness World Records, que se han llevado a cabo 6  500 millones de descargas desde la salida de la App Store.

Guinness World Records

Por último, Apple también ha conseguido el premio de Sistema de videojuegos portátil con mayor catálogo de juegos de lanzamiento, con más de 500 títulos disponibles en su inicio.

Si bien estos últimos premios están relacionados con la App Store, es inconfudible la importancia que el iPhone 4 ha cobrado en un sector donde Apple está poniendo en marcha un plan de primer nivel para intentar convertirlo en la elección de los jugadores con ganas de tener un buen terminal portátil.

De hecho, según algunos directivos de Apple, el iPhone 4 es el futuro de los videojuegos portátiles.

Vía: Apple Insider

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *