Los inversores de Nintendo quieren que desarrolle juegos para móviles

Nintendo

Últimamente parece que a Nintendo las cosas no les van tan bien como antes.

Su última consola portátil, Nintendo 3DS, está siendo un fracaso rotundo de ventas.

Muestra de ello es que Nintendo se ha visto obligada a bajar casi 100 euros el precio de la consola tras llevar solo 6 meses en el mercado.

Este problema, entre otros, ha derivado que los principales inversores de Nintendo vean con buenos ojos que la compañía nipona comience a diseñar juegos para sistemas operativos como Android o iOS.

Uno de los principales motivos de esta crisis del sector son los smartphones. Cada vez se venden más dispositivos de este tipo y la potencia de estos teléfonos inteligentes no para de aumentar.

Si a esto le sumamos juegos de calidad y a un precio más reducido que los típicos cartuchos, podemos concluir que Nintendo tiene un grave problema.

Solo hay que mirar a Sony, que se está esforzándose en reforzar al máximo el Sony Ericsson Xperia Play, su smartphone-consola.

Hace poco se escucharon rumores sobre la posibilidad de que las famosas entregas de Pokemon aterrizaran en iOS.

Aunque Nintendo no tardó en desmentir estos rumores, no parece una idea tan descabellada que acabe trabajando para iOS o para Google.

Mario Bros y el logo de Apple

Más si tenemos en cuenta los últimos rumores que indican que se está presionando bastante para que se desarrollen juegos para iPhone.

Una gran ventaja del desarrollo de juegos para esta plataforma es que es relativamente sencillo portar juegos al sistema operativo de Apple.

El problema es que a Nintendo no le hace ninguna gracia perder su seña de identidad.

Aunque las ganancias puedan ser realmente jugosas, sobre todo si también programan videojuegos para Android, parece que todavía falta mucho para que Nintendo se plantee seriamente trabajar para sistemas operativos de dispositivos móviles.

Vía: Slashgear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *