Horipad Wireless, un nuevo mando para móviles

Horipad Wireless

Los aficionados al gaming en dispositivos móviles tienen un nuevo aliado para sus partidas: un mando fabricado por Hori, uno de los principales especialistas del mercado. Recibe el nombre de Horipad Wireless y está diseñado pensando en la máxima optimización de los juegos para móviles. Conociendo a Hori, puede ser un mando de gran nivel.

Tiene un diseño que recuerda a un cruce entre el mando de Xbox 360 y los DualShock de las consolas PlayStation, lo que no es, ni mucho menos, una mala noticia. Por ahora solo ha sido anunciado para Japón, país de origen de Hori, pero si tenemos en cuenta que este fabricante tiene un gran tirón en términos internacionales, es muy posible que lo lleguemos a ver también en el resto de mercados.

Suponemos que los japoneses serán la piedra de toque que ayudará a confirmar si el mando tiene lo que hace falta para que se transforme en un éxito de masas. Una de las características del mando, más allá de la comodidad que ofrecen todos los productos diseñados por la empresa, se encuentra en que cuenta con una base donde depositamos el iPhone o el iPad, para un confort superior.

Los diseñadores de Hori han comentado que han creado este mando pensando en algunos de los juegos populares originarios de consolas que se han pasado a dispositivos móviles con iOS, como la reputada franquicia de Capcom Monster Hunter. Los usuarios japoneses han mostrado su frustración por los controles que proporcionan los controles táctiles de los dispositivos, así que Hori ha querido responderles con un mando creado con los más estrictos niveles de calidad.

El mando dispone de cruceta, botones frontales, dos sticks analógicos en posición central, y varios botones de comandos situados encima de estos sticks. La forma es cómoda y encaja bien con las manos de los usuarios. Hori lleva muchos años creando mandos especializados para consolas y estos han destacado por su gran calidad, lo que hace imaginar que este Horipad Wireless será más que interesante. Por ahora solo es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch.

Vía: Hori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *