Hasbro mezcla juegos de mesa y con aplicaciones zAPPed para iPhone y iPad


Hasta ahora era posible disfrutar de The Game of Life (El juego de la vida) en formato de tablero, pero también con aplicación para iPhone y iPad.

La novedad que trae Hasbro en esta ocasión es la combinación de ambas formas de jugarlo con los híbridos entre juego de mesa y aplicación zAPPed.

Utilizando tecnología licenciada de Volumique, una compañía francesa muy conocida, Hasbro ha lanzado una nueva versión de The Game of Life con ediciones especiales de zAPPed de propiedas clásicas, como Monopoly y Hundir la flota, previstas para los meses de junio y septiembre, respectivamente.

Obviamente, lo más interesante de estas 3 nuevas versiones del juego de tablero es la forma en la que se integran con el uso del iPad y el iPhone.

Por ejemplo, con la nueva versión de The Game of Life, colocamos el iPad en el centro del tablero, descargando la aplicación zAPPed y sacando partido a una ruleta giratoria virtual que ocupa el lugar de la clásica de plástico.

El dispositivo de Apple también se usa para reproducir clips de Los vídeos más divertidos de América en esta versión del juego, lo que aumenta la interacción multimedia con el juego de mesa.

La integración entre la aplicación y el juego de tablero dependerá mucho de cada título. En Monopoly zAPPed las tareas de la banca se llevarán a cabo en el iPhone y el iPad. Así, simplemente llevando la carta de banco al dispositivo iOS, podremos quitar y poner dinero en las cuentas virtuales de jugador.

Monopoly zAPPed

En cuanto a Hundir la flota, elimina el tablero y permite jugar directamente en la pantalla del iPad.

La distribución de estos juegos se lleva a cabo en tiendas físicas como Toys ‘R’ Us al precio de 24,99 dólares, unos 19,2 euros al cambio, siendo una forma curiosa de desarrollar los juegos de tablero del futuro, pero quedando en el aire si los cambios serán del agrado de los usuarios.

Vía: Pocket Gamer

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Rosa

    Sinceramente se pasan, y android que? Me compre el juego sin fijarme bien y despues de abierto me di cuenta que solo es appel, vaya mi….. los que tengamos android no tenemos derecho o que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *