Adiós a OpenFeint: cierra la alternativa al Game Center de Apple

Dicen algunos especialistas que se ha alcanzado un punto de inflexión en cuanto a Apple iOS como plataforma y que buena muestra de ello es la manera en la que las startups más famosas están perdiendo a algunos de sus miembros fundadores o al hecho de que algunas empresas están cerrando.

En esta ocasión podemos confirmar que OpenFeint, la plataforma de gaming social que comenzó de la mano de Jason Citron y Danielle Cassley, y que llegó a contar hasta con 25 millones de usuarios, ha sido cerrada.

La historia de OpenFeint llegó a su punto álgido cuando sus creadores lograron vender la empresa a la red social japonesa GREE por un total de 104 millones de dólares.

Pero a GREE, que ya ha decidido extenderse por Occidente con su propio servicio, el sistema que proporciona OpenFeint le comenzó a sobrar, por lo que al final ha decidido que lo mejor era el cierre, sin mirar atrás.

Esto ha dejado un sentimiento bastante preocupante y de enfado generalizado entre los desarrolladores que confiaban en la plataforma, quienes van a tener ahora que readaptar sus juegos.

OpenFeint Logo

OpenFeint comenzó desde lo más básico y fue creciendo hasta convertirse en uno de los nexos sociales de gaming más importantes en App Store.

Sus cifras estadísticas convirtieron la plataforma en un éxito tanto en número de usuarios como en tablas de clasificación y fueron muchos desarrolladores los que se volcaron con el servicio.

Ahora la intención de GREE es llevar a todos los usuarios de OpenFeint a su nueva plataforma, pero el proceso no será tan sencillo como se podría imaginar. Los desarrolladores tendrán que trabajar para la migración del sistema y ya son muchos los que se han planteado otras opciones.

En un sistema operativo donde existe Game Center, que se trata, por así decirlo, del OpenFeint oficial de iOS, es difícil que servicios como el creado por Citron y compañía pudieran mantenerse sólidos con el paso del tiempo.

Para GREE ahora se acerca un nuevo reto del que, eso sí, se esperan buenos resultados y muchas novedades.

Vía: Túaw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *