‘Football Manager RPG’ ahora se llama ‘Football Management RPG’ por una denuncia de Sega

Football Management RPG


El mercado de los videojuegos para teléfonos móviles también se ve salpicado por la polémica en lo vinculado con las denuncias y las luchas de patentes.

Una buena demostración de ello es lo que le ha ocurrido a Football Manager RPG, de Alex Mertens, que se ha visto obligado a cambiar el nombre de su producto después de recibir amenazas legales por parte de Sega, la editora del famoso simulador Football Manager.

“Ellos (Sega) me han amenazado con acciones legales incluyendo el pago de todos los beneficios que haya conseguido utilizando el registro de su marca”, comenta el desarrollador del juego.

“Como una desarrolladora de un solo hombre, obviamente no quiero ir contra el equipo legal de Sega y no tengo otra elección que darle otro nombre al juego”, ha añadido.

Según Mertens, Apple se ha portado de una forma “fantástica” a través de todo el proceso.

Apple optó por no eliminar el juego de Mertens y en lugar de ello abrió líneas de comunicación entre el desarrollador y Sega antes de iniciar ninguna acción por su cuenta.

“Es genial ver y saber que Apple se mantiene imparcial y que no se presta a los deseos de los gigantes del software que luchan contra desarrolladores indie pequeños”, comenta el programador a este respecto.

Football Management RPG

Sega también dice que el contenido del juego de Merten para iPhone podría estar saltándose su copyright, por lo que es posible que la historia no haya terminado con el cambio de nombre y que volvamos a oír hablar de este asunto.

Los usuarios, de momento, pueden juzgar por sí mismos descargando el juego desde App Store y comparándolo con lo que ofrece la  clásica franquicia futbolística Football Manager editada por Sega.

El juego, ahora conocido como Football Management RPG, tiene un precio de 0,79 euros y funciona con iOS en su versión 4.0 o superior.

Vía: iTunes

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *