‘FIFA 14’ seguirá el modelo ‘free to play’ en móviles

FIFA 14 para Android

FIFA 14 se podrá disfrutar de manera free to play en dispositivos móviles. Así lo ha anunciado la compañía Electronic Arts durante la Gamescom 2013, la feria de los videojuegos por excelencia de Europa, consiguiendo sorprender así a los asistentes.

EA ha probado suerte con el sector gratuito en los últimos meses y la impresión que han tenido ha sido positiva, sobre todo con el reciente lanzamiento de Plants vs. Zombies 2. Esto les ha motivado a partir de este concepto de distribución para lograr que FIFA 14 llegue a tener incluso más popularidad que las anteriores entregas.

Los resultados en la distribución free to play son cada vez más positivos en el historial económico de Electronic Arts. No sólo el mencionado Plants vs. Zombies 2 ha logrado un elevado nivel de descargas e ingresos, sino que otros juegos que se han pasado a esta modalidad de distribución también han dejado unas impresiones positivas, como Real Racing y Tetris.

De momento la noticia ha sido lanzada como un misil sin saber a dónde apunta ni qué implicará. EA no ha determinado cómo añadirá las microtransacciones a un juego de fútbol, pero podemos imaginar que habrá jugadores desbloqueables mediante pago o nuevos estadios en los que competir, por ejemplo. Así mismo, el juego dispondrá de nuevos controles táctiles que aprovecharán todavía más las posibilidades de los dispositivos móviles más actuales.

FIFA 14 para Android

Su llegada se espera para finales del mes de septiembre y estará disponible tanto en iOS como en Android, siendo ya un título muy esperado por parte de los fans del fútbol.

En general no se siente mucho miedo por la adaptación de la saga al free to play, sobre todo porque Electronic Arts ha demostrado saber cómo gestionar de forma adecuada este tipo de distribución. No obstante, al tratarse de FIFA, un juego que lleva décadas en el mercado de los videojuegos, el temor se encuentra en saber si la experiencia de partida se verá afectada o no. Pronto lo sabremos.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *