Epic Games no desarrollará juegos para Android

Epic Games


Uno de las principales desventajas de Android con respecto a sus competidores, o mejor dicho, Apple, son los videojuegos: todavía no hay todavía un título que marque tendencia y sea exclusivo y característico del sistema operativo de Google.

Muchos desarrolladores culpan a la ya más que conocida fragmentación provocada por las diferentes versiones de Android.

Ahora el que le ha dado otro mazazo a Android ha sido Epic Games.

Infinity Blade

Esta empresa, especializada en desarrollar videojuegos de alta calidad y que, gracias a su motor Unreal Engine, optimizado para el iPhone, ha conseguido crear verdaderas obras de arte como Infinity Blade, acaba de anunciar que no va a desarrollar ningún juego para Android.

Tim Sweeny, uno de los fundadores de Epic Games, es la persona que ha realizado estas polémicas declaraciones.

Y ha vuelto a esgrimir un argumento muy manido, pero no por ello menos cierto: la dichosa fragmentación.

Eso sí, antes hemos hablado de la fragmentación provocada por las diferentes versiones de Android, pero Sweeny ha dicho que el problema viene por las diferentes variaciones en la velocidad en función de la operadora con la que esté vinculado el terminal:

Digamos que tienes un terminal con 4 versiones distintas en función de la operadora de telefonía móvil. Cada una de estas 4 versiones ofrece rendimientos diferentes  y una cantidad de memoria distinta dependiendo de la basura que cada operadora incluya en el terminal”.

Por desgracia estas declaraciones son ciertas. Un terminal potente, como un HTC Desire HD, puede tener variaciones en su rendimiento si está vinculada a una u otra compañía, mientras que un iPhone, aunque también varíe en función de la operadora, es un único terminal que adaptar.

Por otro lad,o también hay que decir que es más rentable programar aplicaciones para iPhone ya que en App Store los usuarios están más habituados a pagar por muchas aplicaciones, mientras que en Android Market el modelo más extendido es el de ofrecerlas gratis y financiarlas a través de la publicidad.

Eso sí, los usuarios de Android pueden estar tranquilos porque Gameloft ha comprado una licencia Unreal Engine para desarrollar videojuegos para Android.

Vía: Electronista

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *