La aventura gráfica ‘Double Fine Adventure’ llegará a iOS y Android financiada mediante donaciones

Double Fine Adventure


Hace poco tiempo la empresa Double Fine, conocida por ser la creadora del videojuego Psychonauts, utilizó el servicio de Kickstarter para obtener fondos con el objetivo de crear un nuevo juego de aventura de tipo point-and-click, el cual la compañía denominó en su momento Double Fine Adventure.

Tim Schafer, fundador del estudio, declaró que le encantaría crear versiones de Mac e iOS de este próximo juego y que para ello necesitaría más de 400.000 dólares (unos 305.000 euros), estimación realizada para poder llevar a cabo el desarrollo del producto.

Poco después la fama de Tim Schafer le permitió recaudar más de 1.848.214 dólares (en torno a 1,4 millones de euros) en donaciones, superando bastante sus expectativas iniciales.

Schafer ha confirmado, debido a ello, en un vídeo publicado en YouTube, que las versiones de Mac, Linux, iOS e incluso Android de Double Fine Adventure serán creadas con los fondos obtenidos en esta recaudación, la cual ha tenido unos resultados excelentes.

Además de esto, parte del dinero extra conseguido se gastará en añadir voces en inglés, así como para traducir el juego a francés, italiano, alemán y español.

Quienes han apoyado al proyecto con sus donaciones podrán disfrutar de la beta cerrada a través de la plataforma de distribución Steam, de Valve, y tendrán acceso a una versión libre de DRM cuando el juego se ponga a la venta.

La noticia y los resultados de la financiación no sorprenden debido a la larga fama de Tim Schafer, que está considerado como uno de los principales genios del género de las aventuras gráficas.

En su historial se encuentran algunos de los principales clásicos de este tipo de juegos, como The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, Maniac Mansion: El día del tentáculo, Full Throttle, Grim Fandango o el ya mencionado Psychonauts.

Recientemente ha trabajado en Brütal Legend, un juego de acción muy distinto a sus habituales producciones, y en otros títulos variados, como Costume Quest Stacking, Trenched y Barrio Sésamo: Érase una vez un monstruo.

Vía: Pocket Gamer

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *