¿En qué gastan dinero los usuarios de juegos freemium para móviles?

en qué gastan su dinero los usuarios de juegos freemium

La App Store y Android Market, entre otras tiendas de aplicaciones, están llenas de juegos de gran calidad que se pueden descargar gratuitamente.

Sin embargo, para poder avanzar más rápidamente o poder acceder a determinados artículos, es necesario pagar para disponer de monedas virtuales con las que adquirir objetos como granadas en un juego bélico o fertilizante para un simulador de granja virtual.

Smurfberry Shop

Por ejemplo, se disfruta mucho más del conocido juego de los Pitufos, Smurfs Village’, si se adquieren unas cuantas Smurfberries (disponibles a partir de 3,99 euros).

Es lo que se conoce como juegos freemium (free + premium). ¿En qué gastan más dinero los usuarios en este tipo de aplicaciones?

Después de analizar una recopilación de más de 57 millones de compras realizadas en las plataformas Android e iOS, la firma de análisis Flurry ha descubierto que los jugadores de móviles tienden a gastar la mayor parte de su dinero (68%) en objetos virtuales consumibles.

Es decir, objetos que se compran, se usan y se gastan.

De menor popularidad son los objetos que duran (30%), es decir, los que se ofrecen con característica permanente y los objetos de personalización (2%) que solo sirven para alterar la estética del juego e incorporar opciones de decoración.

Las compras dentro de aplicaciones se han convertido desde hace poco en el mejor sistema que han encontrado los creadores de juegos móviles para obtener beneficios y poder rentabilizar sus juegos.

Farm Ville Cash

Según Flurry, este tipo de ventas ya llega al 65% de todos los ingresos en el Top 100 de juegos.

Ahora mismo, por ejemplo, los 5 primeros juegos del Top en App Store por ingresos son juegos freemium y 22 de las 25 aplicaciones que más recaudan son juegos.

Para los desarrolladores, las ventas desde dentro de la aplicación son un buen método para generar beneficios.

Actualmente, los usuarios ya compran todo tipo de elementos desde el interior de los juegos, como armas, mejores objetos, más niveles y pantallas o personajes desbloqueables que ayudan a disfrutar de una experiencia de partida más completa.

Dada la situación y que cada vez esté sistema se está adoptando más, lo más posible es que en el futuro las compras dentro de aplicaciones continúen extendiéndose hasta convertirse en un pilar fundamental del sector móvil.

Vía: Tech Crunch

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ‘Smurfs’ Grabber’, la secuela del juego de los Pitufos llega con mucha expectación - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *