Corea del Sur levanta el veto a los juegos para iPhone

iPhone 4S


Pocos días antes del lanzamiento del iPhone 4S en Corea del Sur, este país decidió eliminar la prohibición que bloqueaba los juegos de App Store debido a temas de clasificación.

Según se comenta en la prensa internacional, Corea abrió su App Store localizada para que ya incluyera juegos.

Hasta ahora el comité de valoración de juegos había bloqueado los juegos durante casi 2 años, dejando a los consumidores con la única posibilidad de buscar descargas legales a través de las versiones internacionales del servicio iTunes.

Los desarrolladores coreanos de juegos ya se habían quejado, dado que se reducían las opciones de negocio de sus empresas.

Teniendo en cuenta que Corea del Sur es un país que se toma muy en serio el desarrollo de videojuegos, la situación resultaba contraproducente.

La selección de juegos disponibles en la App Store de Corea del Sur está limitada, pero irá creciendo de manera progresiva añadiendo cada vez más títulos.

Apple lo anunció poco antes de que el iPhone 4S se lanzara tanto en Corea del Sur como en Hong Kong y otros 13 países el pasado 11 de noviembre.

Las 2 principales operadoras coreanas, SK Telecom y KT, ya han mencionado que lo distribuirán y la demanda del público en forma de reservas parece que está dejando unas buenas sensaciones.

Gracias al levantamiento del veto sobre la venta de juegos en la App Store en tierras coreanas, es posible que el iPhone 4S sea recibido de una forma mucho más positiva, dado que ya no tendrán que preocuparse para conseguir juegos.

Este es un paso importante y es probable que cada vez empiecen a producirse todavía mayor cantidad de juegos en este país, un mercado que hasta ahora era cauto y precavido en relación a la forma de distribuir sus juegos para consumo.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *