‘Charadium II’, el ‘Pictionary’ multijugador para iOS

Charadium II

Desde que llegará a las tiendas de juguetes y entretenimiento, Pictionary se ha convertido en un juego muy popular entre todo tipo de usuarios.

Y como tal, ha sido objeto de multitud de adaptaciones o de la aparición de juegos inspirados en su mecánica de partida.

Uno de ellos es Charadium, que se comercializa actualmente en la App Store bajo el nombre oficial de Charadium II para iPhone y iPod touch y Charadium II HD en el caso de la versión optimizada para el iPad de Apple.

En este juego de On5, que está adaptado al castellano para un mejor entendimiento y disfrute de los usuarios, nos encontramos con el sistema de juego del Pictionary de toda la vida, pero planteado con una mecánica multijugador que aumenta el interés y la diversión de los usuarios.

Todo se basa, simplificando la fórmula, en hacer dibujos e intentar adivinar lo que se esconde tras los mismos.

Un jugador realiza el dibujo de una palabra que le haya tocado, mientras que los otros usuarios se encuentran con el reto de adivinar la palabra que se esconde detrás de lo que haya dibujado.

No hay papel de por medio, dado que todo es digital, pero la complicación en dibujar es baja y la diversión y comodidad aumenta de forma proporcional.

Charadium

Charadium da opción a que los usuarios participen en partidas en local con amigos o la familia o por turnos a través de conexión online con personas que se encuentren en otros lugares.

Y aunque su profundidad de juego no es elevada, la diversión que proporciona sí lo es.

Tiene un coste de 1,59 euros en la versión de iPhone y iPod touch y de 2,39 euros en iPad con la edición de alta definición.

También hay disponible una versión free con la cual se puede descubrir lo que ofrece el juego.

Vía: App Store (iPhone) | App Store (iPad) | App Store (free) 

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *