‘Candy Crush Saga’, el juego favorito de Facebook, se pasa a iOS

Candy Crush Saga

Desde que en el mes de abril de 2012 King.com decidiera lanzar su primer juego en Facebook, todo han sido premios y buenos resultados para la compañía. Actualmente se trata de la 2ª empresa más exitosa a nivel de gaming en esta conocida red social, solo por detrás de la todopoderosa Zynga.

Ahora King.com continúa apoyando su mercado de juegos para dispositivos móviles, donde también quiere llegar a tener unos ingresos sólidos. Para ello lanza Candy Crush Saga, un juego que se puede descargar para iPad, iPad mini, iPhone y iPod touch de manera totalmente gratuita.

La mecánica es puramente estilo Bejeweled, tan divertida que reúne a más de 5 millones de usuarios activos al día en Facebook, lo que significa unas marcas de éxito que, dicho rápidamente, impresionan.

Es el 4º juego más popular de Facebook, por lo que aspiran a que en móviles también tengan unos resultados positivos. La jugabilidad es similar a la de Facebook, realizando seguimiento de las partidas del usuario en tablas de clasificación y permitiendo compartir objetos especiales entre las 2 plataformas.

“Un juego tras otro es un éxito, porque elegimos los juegos que han triunfado antes en Facebook”, ha dicho Riccardo Zacconi, CEO y cofundador de King.com en relación a la salida de Candy Crush Saga para Apple iOS.

Candy Crush Saga

La compañía tiene una filosofía comercial cuanto menos curiosa. 1º lanza todos sus juegos en King.com en la forma de un solo nivel que se puede jugar con amigos para intentar llegar a la máxima puntuación posible. Cuando un juego es exitoso en este formato, King lo convierte en una saga y lo lanza en Facebook. Si en la red social triunfa, entonces le llega el turno a los dispositivos móviles.

Antes de Candy Crush Saga este proceso se siguió con Bubble Witch Saga, que también recibió impresiones muy positivas entre los especialistas.

Zacconi dice que los jugadores que comenzaron a jugar a Bubble Witch en Facebook juegan a menudo en móvil, pero que acaban volviendo a la versión original. En el iPad, Bubble Witch Saga ha conseguido ser la 10ª app más popular en Estados Unidos y el 4º juego más famoso del tablet.

Vía: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *