Apple suprime del App Store los juegos que imitan a grandes éxitos

Anton Sinelnikov


Apple ha eliminado del App Store un buen número de aplicaciones copiadas que se acercaban peligrosamente en estilo y jugabilidad a juegos exitosos de su servicio.

La reacción de Apple es la respuesta a la queja masificada de los desarrolladores de estas aplicaciones que habían sido plagiadas.

Las aplicaciones cuyos nombres y caracteríticas han copiado juegos tan populares como Temple Run, Words with Friends o Tiny Wings han sido eliminadas con esta decisión.

Estas aplicaciones fraudulentas eran el trabajo, principalmente, del desarrollador Anton Sinelnikov.

Antes de la limpieza este creador tenía 9 aplicaciones en App Store, incluyendo otras que también eran copias de juegos conocidos.

La prensa no ha tardado en hablar sobre Anton Sinelnikov, pero este se ha visto acompañado por otros muchos desarrolladores que trabajan de una forma similar, intentando sacar ingresos de las ideas y los trabajos de los demás.

Las llamadas para que Apple eliminara estas aplicaciones fueron numerosas por parte de desarrolladores y usuarios, tanto en Twitter como a través de otros medios.

Keith Shepherd, creador de Temple Run, comentó en su cuenta que una aplicación conocida como Temple Jump ponía en duda la integridad del App Store. Después de ser eliminada la copia, Shepherd publicó: “Agradecido”.

App Store

Apple se ha mostrado activa en este caso, pero ha tenido que afrontar las críticas por eliminar aplicaciones que se han detectado como copias.

No hay un punto en común entre usuarios y desarrolladores, e incluso se dice que Apple está haciendo migas con empresas profesionales como Atari para borrar todas las aplicaciones copiadas que están dándoles problemas a los peces gordos del sector.

Por su parte, Android Market, de Google, sufre los mismos problemas, pero en este caso la compañía se ha mostrado mucho más abierta en cuanto a permitir la comercialización de copias.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *