Apple podría añadir avatares personalizados a Game Center

avatares para Game Center


Apple ha mostrado interés en permitir a los usuarios de su red social Game Center para iOS crear avatares personalizados y de tipo cartoon para representarse en el mundo digital.

Los avatares de este tipo se han convertido en una pieza clave en la expansión social online de las principales plataformas de videojuegos, como Nintendo 3DS y Wii, donde existen los Mii.

Por su parte, Xbox 360 también tiene sus propios avatares de Xbox 360 y PlayStation 3 dispone de la red social Home de tipo realista.

El servicio Game Center está online gracias a Apple desde 2010 en dispositivos iOS y ha ganado gran fama.

Desde el servicio los usuarios pueden acceder a puntos de logros en base al esfuerzo que realicen en los juegos e incluso comparar puntuaciones online.

También es posible ver a qué están jugando los amigos y retarles en partidas multijugador siempre y cuando el juego tenga esta opción.

Ahora algunas patentes publicadas en Estados Unidos hacen pensar que Apple incluirá los avatares en Game Center.

Las patentes registradas, conocidas como Avatar Editing Environment y Personalizing Colors of User Interfaces, se describen como sistemas para permitir a los usuarios crear sus propios personajes personalizados a modo de avatar en Game Center.

Estos personajes, según lo visto en los dibujos de las patentes, están dibujados en una línea similar a los Miis de Nintendo.

avatares para Game Center

En la creación de avatares de Game Center, los usuarios comenzarían con un marco blanco y seleccionarían características básicas como pelo, nariz, ojos, y boca para crear un personaje parecido a cada uno.

Después de crear el personaje se podrían usar gorros o gafas para personalizarlos todavía más.

Los avatares se espera que funcionen no sólo en el Game Center, sino también en otras zonas del servicio de Apple y estarán integrados tanto en el iPad, como en el iPhone y iPod touch.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *