‘Angry Birds’ consigue el título de juego más descargado de la historia


Angry Birds se puso a la venta por primera vez en diciembre de 2009 como un juego exclusivo de iPhone.

El éxito no tardó en llegar, especialmente por el boca a boca del que disfrutó entre los usuarios de todo el mundo.

Ahora se anuncia que este título, creado por Rovio Mobile, ha roto todos los records de juegos en cuanto a nivel de descargas.

Después de 21 meses disponible, Angry Birds sigue siendo uno de los juegos más descargados y ya ha superado los 350 millones de descargas en total, una cifra realmente llamativa.

El juego sigue siendo tan popular que, según datos reales y comprobados, cada día se juegan más de 300 millones de minutos sumando las partidas que realizan los jugadores de todo el planeta.

El principal responsable de Rovio comenta que después de obtener esta cifra y alcanzar ese nivel de popularidad tienen que mantener entretenidos a los jugadores para conseguir que el éxito perdure.

Para ello han diseñado una serie de vídeos cortos que se pueden conseguir en YouTube y que acumulan ya más de 170 millones de reproducciones.

Angry Birds Seasons

Angry Birds es algo más que un videojuego y ya se ha convertido en una franquicia de éxito.

Para desarrollar el negocio Rovio ha contratado a un antiguo ejecutivo de Fox Entertainment, que se ocupará de rediseñar los planes a largo plazo de la marca.

Si todo sigue por el mismo camino, la cifra de éxito alcanzada aumentará y cada vez será más complicado que sus rivales puedan alcanzar sus datos de descargas mundiales.

Y por si esto fuera poco, a finales de año habrá otros 2 nuevos juegos del universo Angry Birds, por lo que la diversión continuará con muchas novedades.

Al mismo tiempo, la versión básica del título, la que más fama tiene y que más se disfruta en todo el planeta, seguirá actualizándose.

Vía: iPad News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *