Apple iOS y Android venden más juegos que Sony y Nintendo

datos de ventas de videojuegos


Actualmente hay 2 sistemas operativos predominantes en el sector de los smartphones: Android y Apple iOS.

Por un lado, tenemos a la plataforma de Google, que está instalado en multitud de dispositivos, y por otro, tenemos a los incombustibles iPhone, iPod touch y iPad de Apple.

El éxito de ambas compañías es arrollador. Tanto, que estos sistemas operativos móviles están fagocitando el sector de los videojuegos a las anteriormente intocables Nintendo y Sony.

Viendo la imagen de arriba, las cosas quedan bastante claras. Sin embargo, en 2009 la consola portátil Nintendo DS acaparaba a cerca del 70% de los beneficios de este mercado, por lo que queda bastante claro que el auge de los smartphones y tablets le han quitado un buen trozo del pastel a la compañía nipona.

jugando con un Sony Ericsson Xperia Play

Ahora las tornas han cambiado y entre iOSAndroid dominan el 58% del mercado, un sector muy lucrativo que reporta unas ganancias aproximadas de 2.000 millones de dólares al año (más de 1.500 millones de euros al cambio).

El motivo principal de este giro es bastante lógico: la calidad de los juegos para Android e iOS es bastante alta, solo hay que echar un vistazo a los últimos títulos para dichas plataformas.

Si a esto le sumamos que los precios de descarga son irrisorios, es normal que estén comiéndose el mercado.

Nintendo tendrá que volver a plantearse entrar en el mercado de los dispositivos móviles porque, si no lo hace, va a tener las cosas muy difíciles.

Vía: Intomobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *