‘Amazing Alex’: cómo crear y compartir tus propios niveles

'Amazing Alex': creación de niveles

Amazing Alex, el nuevo juego de puzles con física de Rovio, cuenta con 100 niveles de lo más adictivos para que disfrutemos de su jugabilidad desde el primer momento, pero no es el final de lo que podemos hacer en compañía de este chico tan inteligente.

Gracias a una muy eficiente herramienta de creación de niveles y a la amplia comunidad de jugadores, hay un número ilimitado de niveles interesantes de los que disfrutar.

Si crees que eres tan asombroso como Alex y tienes la habilidad suficiente como para retar a jugadores de todo el mundo, el editor de niveles te causará una adicción bastante grande.

Siguiendo las indicaciones que damos a continuación podrás desbloquear la herramienta de creación, hacer tus propios niveles, subirlos a la web de Rovio y compartirlos a través de Twitter y Facebook.

La herramienta de creación de niveles está situada bajo la sección Mis niveles en el menú de selección de capítulo.

Se encuentra bloqueado hasta que terminemos el primer capítulo: la clase, así que necesitaremos acabar primero los 16 niveles iniciales antes de comenzar a poner a trabajar nuestro cerebro en el diseño de pantallas.

Una vez te hayas graduado de la clase, pulsa en Mis niveles y entonces pincha en el botón +, de color rojo, para comenzar a diseñar tu pantalla.

Te aparecerá una imagen negra y tendrás capacidad para cambiar el paisaje a tu gusto. Ahora podrás crear tu propio nivel conteniendo al menos un objeto y 3 estrellas.

Arrastra los objetos y las estrellas de la caja de herramientas del final, mueve y rota tal y como lo harías en el juego real.

En este momento ya tendrías que tener en tu cabeza la solución a lo que estás construyendo en este puzle de Amazing Alex.

Cuando deposites todas las piezas en el nivel pulsa Jugar y el nivel debería autocompletarse consiguiendo las 3 estrellas.

Si las 3 estrellas son recolectadas al pulsar Jugar, el botón de marcado se iluminará y podrás pasar al siguiente paso.

Amazing Alex: creación de niveles

Ahora tendrás que convertirlo en un puzle. Mueve algunos de los objetos a la caja de herramientas y el nivel ya no se completará por sí solo al pulsar Jugar.

De esta forma, el jugador se tendrá que plantear cómo colocar los objetos para llevar a cabo la resolución del nivel. Después tendrás que darle nombre al nivel y pulsar Subir a la red.

La pantalla se enviará directamente a Rovio, que la incluirá en la web oficial de Amazing Alex.

Para encontrarlo ve a Niveles descargados en el menú de selección de capítulo y pulsa el globo verde. Cuando te cargue la página encontrarás tu pantalla. Si pulsas en el nombre del nivel te llevarán a una página dedicada a tu pantalla que podrás compartir donde quieras.

Vía: Pocket Gamer

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *