El nuevo iPad se calienta hasta los 46º C con algunos juegos


Consumer Reports, el grupo de consejos de consumidor que ganó popularidad al negarse a recomendar el iPhone 4 de Apple debido a los problemas de su antena externa, ha probado el nuevo iPad de Apple y ha descubierto que  se puede calentar hasta un máximo de 116 grados Fahrenheit (46º celsius) cuando se están utilizando determinados juegos.

Las pruebas realizadas por Consumer Reports se publicaron rápidamente tras las pruebas iniciales que llevaron a cabo.

La organización ha dicho que sus ingenieros registraron temperaturas de 116 grados fahrenheit mientras se reproducía el videojuego Infinity Blade II, que aprovecha al máximo la tecnología Retina Display.

El iPad estaba apoyado con la funda Smart Cover de Apple, la conexión 4G LTE estaba conectada y el tablet estuvo enchufado mientras el juego se mantuvo activo durante 45 minutos.

La mayor temperatura para el nuevo iPad desenchufado de la corriente se ha registrado en 113 grados Fahrenheit, mientras que conectado ha alcanzado 116 grados.

Estas temperaturas son 13 y 12 grados respectivamente más altas que las del iPad 2 con las mismas pruebas.

“Durante nuestras pruebas, aguanté el nuevo iPad en mis manos. Cuando estuvo más caliente sentí mucho calor, pero no especialmente algo incómodo si lo mantenía un tiempo”, dice Donna L. Tapellini.

iPad 2012

La prueba también ha descubierto que el iPad no carga la batería mientras el juego está funcionando por mucho que el enchufe esté conectado.

En lugar de eso, la batería continúa drenándose, significando que podría ser que el consumo de energía del nuevo procesador A5X fuera demasiado para la conexión USB del dispositivo.

Por su parte, Apple comenta que el iPad funciona como debería y está “dentro de sus especificaciones térmicas”, por lo que los usuarios no deberían estar preocupados o sentir algún miedo, dado que todo ha sido pensado.

Pero se espera que otros estudios de temperatura similares aparezcan en la red profundizando en el tema.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>