Aquellos maravillosos años (los ochenta)

videojuegos_ochenta

Si ahora tienes entre 30 y 40 años seguro que te acuerdas de series míticas como Verano azul o El coche fantástico y de películas como Regreso al futuro y el resto de sus secuelas.

Y por supuesto, de los primeros videojuegos, que por aquel entonces sólo estaban disponibles en las máquinas de los bares, en aquellos rudimentarios ordenadores en los que había que recurrir a una cinta de cassette y esperar pacientemente a que cargaran y en las primeras videoconsolas, que en los ochenta no podíamos imaginar que años después contarían con Blu-Ray, el WiFi o acelerómetro.

Sin embargo, a pesar de que los títulos eran muy básicos han vuelto a conquistar el mercado. Una ola de nostalgia invade ahora las descargas de videojuegos para móviles con unas novedades… ¡que nos transportan hasta los rampantes y coloridos años ochenta!

Hagamos un pequeño repaso a los títulos de aquellos maravillosos años:

Pac-man fue creado en 1980 por Toru Iwatani. ¿Te has preguntado alguna vez qué fue de los fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) de Pac-man? ¿Quieres ser uno de ellos? La nueva versión para teléfonos móviles da la vuelta a un videojuego que ha cumplido unos muy bien llevados 30 años. En esta aventura, el usuario, además del juego clásico, podrá organizar partidas multijugador vía Bluetooth con hasta 3 jugadores más, que podrán tomar la personalidad de los fantasmas.

¡Otra vuelta de tuerca a este clásico! Resulta que ahora el comecocos tiene mujercita, bellísima, con un lunar al más puro estilo Cindy Crawford. Permite disfrutar de partidas multijugador a través de Bluetooth con 6 escenarios diferentes para competir -dos más que antes-, y 4 túneles de escape a través de los que serás perseguido por fantasmas o huirás de ellos, lo que tú elijas.

El videojuego de Popeye para el móvil tiene el mismo modo de juego que la clásica recreativa aparecida en 1982. El marino tendrá que recoger hasta 24 corazones, 16 notas musicales o cartas con la palabra help, dependiendo del nivel en el que encuentre. Mientras, tendrá que evitar a Brutus y otros peligros que le pondrán las cosas difíciles en todos los escenarios, como botellas voladoras, y ataques aéreos.

Como el resto de los títulos de este recopilatorio, Galaga nació en los 80, pero la versión para iPhone y iPod que ahora lanza Namco viene con extras. Galaga Remix te reta en la lucha espacial contra los alienígenas, a quienes has de esquivar y disparar con el único objetivo de encararte a sus jefes finales y destruirlos. Dirige la nave con firmeza utilizando cualquiera de los tres modos de control (las teclas direccionales, el deslizador en la parte inferior de la pantalla y el acelerómetro, que se activa moviendo el iPhone hacia los lados) y supera las fases con agilidad. Podrás utilizar los nuevos power-ups, que son mejoras y habilidades que se van añadiendo a tu nave para llegar a las 6 batallas finales únicas.

Namco Bandai Networks trae una de las series más conocidas de los 80 con una versión para móviles es un juego de plataformas 2D en el que podrás controlar al inspector con algunos de sus gadgets más conocidos. Durante la aventura, el jugador también podrá controlar a Sofía y a Sultán, el conocido perro que vivía con ellos, y que siempre de incógnito resolvía junto con Sofía todas sus misiones de Gadget.

Han pasado casi 25 años desde que vimos por primera vez a estos robots. Ahora, tras 4 millones de años, una erupción volcánica despierta a los Transformers, y llega la batalla en la que todo empezó, una guerra basada en los conflictos clásicos de la mítica serie de TV. El videojuego cuenta con 3 escenarios de batalla distintos, escenas de lucha a pantalla completa (en 3D en los teléfonos compatibles), dos emocionantes modos de juego: modo Historia y Enfrentamiento, los 17 episodios del modo Historia incorporan elementos de la serie de animación original…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *