Resumen de todo lo ocurrido en el primer juego de The Walking Dead

The Walking Dead 1

La segunda temporada de The Walking Dead, el videojuego de Telltale Games, está en camino. Por eso hemos decidido que sería una muy buena idea revivir todo lo ocurrido en la primera temporada, por si no la recordáis o no habéis tenido la oportunidad de jugarla en su totalidad. Los aspectos del guion que relatamos repasan los principales acontecimientos que resultan fundamentales para entender la historia.

La historia comienza poniéndonos al control de Lee Everett, que recibió una condena y está camino a la prisión para pasar un buen tiempo entre barrotes. Pero en el camino el vehículo se accidenta al encontrarse con un caminante (la manera en la que se llama a los zombis de The Walking Dead), lo que provoca que el protagonista acabe desmayado. Al despertar Lee descubre que la situación es trágica: el oficial que le transportaba se ha convertido en un caminante, lo que hace que el protagonista tenga que acabar con su vida. Después de esto sale del lugar en busca de un sitio seguro.

Llega a una casa donde no falto de sustos se encuentra con Clementine, una pequeña niña cuyos padres se marcharon antes de que todo comenzase. Lee decide llevarse a la niña, pero siempre prestando mucha atención a todo lo que ocurre alrededor. Juntos llegan a la granja de Hershel Greene, personaje a quien reconocerán los fans de la serie de televisión.

The Walking Dead 2

En este lugar Lee y Clementine conocen a una familia formada por Kenny, el padre, Katjaa, la madre, y su hijo Duck. También tienen ocasión de conocer a la familia de Hershell. Uno de sus hijos, Shawn, sufrirá un ataque de un caminante y morirá en el proceso. Todo llevará a que el grupo tenga que abandonar la casa y proseguir así con su camino. Para entonces la familia de Kenny y Lee ya han hecho buenas migas. Juntos ponen rumbo hacia Macon, tomando cobijo en una tienda que perteneció a la familia de Lee. Allí consiguen medicinas, pero tienen que acabar marchándose, en este caso hacia un motel. Su suerte cambia, consiguen comida y parecen encontrarse de forma muy positiva.

Todo cambia cuando conocen a los St. Johns, una familia que vive cerca y que tiene un terreno. La idea que tienen es cambiar gasolina que potenciará la verja de la familia y recibir a cambio comida y comida. Lo que todo va aparentemente bien se descontrola porque se descubre, de la mano de Kenny y Lee, que los St. Johns son una familia caníbal. Los caminantes llegan a la granja y el grupo se marcha de la misma, volviendo al motel, en el cual un coche lleno de provisiones les espera.

La explicación se encuentra en que los St. Johns y los bandidos tenían un contrato de colaboración que se fue al traste cuando la situación se descontroló. El motel acaba destruido por la llegada de los bandidos, que no dudan en atacar la zona. En el proceso, Duck, el hijo de Kenny, es mordido. Su progreso les lleva hacia un vagabundo que vive en un tren que el grupo podría utilizar. Lo arreglan y se ponen camino de Savannah para encontrar una barca y irse al océano, donde estarán a salvo de los caminantes. Pero después de la mordedura Duck empeora. Su madre se suicida y a Lee y Kenny les queda la decisión de matar al niño o dejarle atrás.

The Walking Dead 3

El tren no llega a su destino, sino que se accidenta en el proceso. Es entonces cuando el grupo se encuentra con Omid y Christa, dos supervivientes amables y abiertos al diálogo. Con ellos recorren los alrededores y se aislan en una mansión. Lee y Kenny tratan de buscar una barca, pero descubren que no queda ninguna en la región. El problema principal es que todos los recursos los tiene la comunidad de Crawford, que tiene unas duras normas para su acceso, sin permitir entrar a enfermos, niños o ancianos.

Lee se encuentra con Vernon y un grupo en su camino de vuelta en solitario. Mientras tanto Clementine ha descubierto un barco, pero faltan piezas que se pueden encontrar en Crawford. Intentan entrar en el recinto, pero todos sus habitantes son ahora caminantes. Por suerte, consiguen los materiales que necesitaban y se marchan. El problema es que el barco no es suficiente para todos, lo que provoca algunas ausencias, como las de Vernon y Molly.

Al día siguiente Lee descubre que Clementine se ha perdido. En el proceso de búsqueda es atacado por caminantes y le muerden. Mientras ocurre esto Clementine sigue recibiendo llamadas misteriosas por walkie talkie de un hombre desconocido. A la vuelta a la casa donde estaban escondidos, Lee descubre que el grupo de Vernon le ha robado todo. Kenny se sacrifica salvando a otro personaje mientras buscan a Clementine y Lee queda alejado de los demás, aunque antes pide que le esperen a él y Clementine antes de marcharse.

The Walking Dead 4

Lee encuentra a Clementine. La tiene un hombre que dice ser el propietario del vehículo que saquearon cuando dejaron la granja de los St. Johns y que debido a ello perdió a su familia a manos de los caminantes. El hombre se había vuelto loco, lo que dejaba a Lee con la oportunidad de asesinarlo sin remordimientos. A partir de aquí Lee trata de lograr que Clementine llegue sana y salva a su destino. Le pone sangre de caminante para que disimule y mientras escapan, la niña ve que sus padres también se han convertido en caminantes.

En sus últimos momentos Lee le da a Clementine instrucciones de cómo escapar. El jugador puede elegir si quiere que Clementine le dispare antes de que se convierta, que le deje convertirse o simplemente no hacer nada y que sea el juego quién decida en base a las decisiones tomadas durante la partida.

Al final vemos a Clementine que ve dos figuras en la distancia.

Vía: WikiPedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *