La Civil War llega a los juegos de Marvel para móviles

Civil War Marvel Contest of Champions

Uno de los eventos cinematográficos del año se ha producido este mismo fin de semana: el estreno de la película Capitán América: Civil War, que supone uno de los films de superhéroes más esperados de la última década. Con él los juegos principales del universo Marvel se han actualizado recibiendo nuevo contenido que repasamos a continuación.

Marvel Contest of Champions

En este juego ya vemos la principal idea que ha tenido Marvel para sus juegos de móviles: dividir a los usuarios en los dos bandos. Tenemos el bando de Iron Man por un lado, que apuesta por el registro y el control de los superhéroes. Su filosofía es de que hay que rendir cuentas por las acciones que se realizan en cada enfrentamiento con villanos. Este bando está condicionado a que las Naciones Unidas supervisen todas sus acciones y decidan por ellos dónde deben actuar para ayudar a la gente. Por otro lado tenemos el bando del Capitán América, en el cual se defiende la independencia de los superhéroes y el pensamiento de que ellos deben estar donde se les necesita sin importar todo lo demás.

Lo primero que hacemos en el evento de Marvel Contest of Champions es elegir el bando en el cual deseamos estar, algo que permitirá ver cómo se desarrolla un enfrentamiento entre los jugadores de ambos lados. Después por cada combate que realicemos ganaremos cristales que podremos gastar en cristales de facción para ayudar a nuestro bando. Además, hay misiones monojugador que también se integran en la Civil War, tablas de clasificación y la oportunidad de conseguir boosts especiales.

Civil War Marvel Future Fight

Marvel Future Fight

Cómo no, el evento también comienza decidiendo bando. Veremos en el menú principal un indicador de estadística que nos mostrará cómo está la guerra civil entre ambas partes. De momento la cosa está muy reñida, así que cualquier apoyo que hagáis contará para el resultado final. La actualización incorpora algunas novedades jugosas. Por ejemplo, un personaje extra del cual podemos obtener las biometrías necesarias para desbloquearlo con facilidad: Calavera. Este villano aparece en la película que se acaba de estrenar en cines.

También tenemos cuatro uniformes alternativos que representan el aspecto que tienen varios personajes en la película: Ojo de Halcón, Capitán América, El Halcón y Soldado de Invierno. Estos hay que obtenerlos mediante el pago de cristales, la ya conocida moneda de microtransacción. Bajo este evento, todo lo que hagamos en misiones, combates y demás, aportará puntos de liderazgo a nuestra facción, así que cuanto más juguemos, más ayudaremos.

El juego celebra también su primer aniversario y lo hace con más novedades. Por ejemplo, tenemos misiones de aniversario, con las que podemos ganar regalos especiales. El evento de jefe mundial se ha actualizado con nuevos personajes (Thanos entre ellos) y tenemos además un sistema de desarrollo de héroes para que algunos personajes puedan aumentar el rango (las estrellas).

Civil War Marvel Avengers Academy

Marvel Avengers Academy

El evento dedicado a Guardianes de la Galaxia todavía está muy fresco (solo los más afortunados desbloquearon al equipo completo, incluido Groot), por lo que la actualización de Civil War todavía no está activa. Pero lo estará en cuestión de unos días, posiblemente para coincidir con el estreno de la película en los cines de Estados Unidos, donde llega un poco más tarde que a España.

El evento también obligará a elegir uno de los bandos y permitirá que reclutemos nuevos personajes. Para el bando del Capitán América habrá agentes de S.H.I.E.L.D., mientras que en el bando de Iron Man nos haremos con la Iron Legion. Los nuevos personajes que se unen a la fiesta son el Soldado de Invierno, Black Panther, Calavera, Madame Hydra, la Agente 13 y otros que no han sido desvelados. Es muy probable que este sea el momento en el que debute el esperado Ojo de Halcón. Y como último añadido se incorporan trajes adicionales para el Halcón (vestido como el Capitán América) y Viuda Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *