‘Ice Age Village’ aterriza en Apple iOS siguiendo el modelo freemium

La editora francesa Gameloft ha lanzado recientemente el juego Ice Age Village para el sistema operativo Apple iOS, permitiendo a los usuarios introducirse en el mundo helado de esta famosa saga de películas de animación.

Se trata de un juego social free-to-play en el cual deberemos ayudar a Sid, Manny, Diego y Ellie a construir una aldea para un buen número de animales refugiados que necesitarán un lugar donde vivir, dado que se han quedado sin casa después de un cataclismo inesperado.

Durante la partida deberemos expandir terreno, colocar especies de animales, buscarles pareja y tener crías para completar familias. Habrá minijuegos, especialmente con la figura de Scrat como protagonista e, incluso, distintas actividades que aumentan el componente social mientras ganamos experiencia, dinero y vamos avanzando subiendo de nivel.

Una de las particularidades se da en la conectividad entre usuarios, momento en el cual jugaremos a un minijuego en el cual deberemos buscar a Scrat en la aldea del amigo en el que hayamos entrado, con el objetivo de intentar ganar bellotas.

Ice Age Village

Las bellotas son el dinero del juego más cotizado, dado que se utiliza para comprar los elementos más exclusivos, y no suele ser fácil conseguirlas.

Tal y como ocurre en otros juegos gratuitos, el modelo económico de Ice Age Village se fundamenta en que los usuarios comprarán bellotas con dinero real para después poder invertirlo en más animales y objetos con los que expandir la experiencia de juego.

Gameloft ha prometido que en el futuro habrá nuevo contenido, como más misiones para realizar y algunas pistas que nos permitirán ir introduciéndonos en lo que nos contará la película Ice Age: Continental Drift una vez llegue a los cines.

Cada 2 semanas nos encontraremos con un paquete de nuevo contenido con el que disfrutar en este juego lleno de color.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *