Disney pretende desarrollar muchos juegos móviles basados en ‘Star Wars’

Disney y Star Wars
Los fans de Star Wars han tenido muchas emociones en los últimos tiempos desde que Lucasfilm anunciara que había sido adquirida por Disney, en una de las acciones comerciales más importantes de los últimos tiempos en lo relacionado con el mundo de las empresas del sector del entretenimiento. Lo primero que pensaron fue malo, oscuro, pero poco a poco se puede entender por qué es tan bueno que Disney sea quien tenga la propiedad legal de una marca.

Disney puede ser una empresa que haya cometido unos u otros errores, pero en la actualidad es una de las compañías que mejor sabe administrar sus licencias. Desde que se hiciera con la editorial Marvel todo ha cambiado para el mundo de los superhéroes de esta empresa. Las películas de sus personajes han mejorado, y el mercado se ha encontrado con productos derivados de mayor calidad. Lo mismo se cree que ocurrirá con Star Wars ahora que se sabe que en el año 2015 se estrenará la película Star Wars Episodio VII.

Por mucho que se haya producido el cierre de LucasArts, los nuevos juegos de Star Wars están más que asegurados, especialmente en lo que refiere a smartphones y tablets. Y hay buenas noticias, dado que Robert Iger, CEO de Disney, comentó recientemente que, en relación al gaming: “Nos vamos a centrar más en las experiencias sociales y móviles que en consolas”.

De momento está en escena Angry Birds Star Wars, pero sólo es una piedra de toque de una filosofía que seguramente Disney apoyará de forma completa dentro de poco tiempo. Es muy posible que Star Wars se convierta en uno de los planes de Disney para acercarse a un público más adulto en sus juegos de dispositivos móviles, y no sería raro que nos encontráramos con auténticos proyectos de grandes características.

Disney está un poco desencantada con las consolas debido a los últimos fracasos comerciales y ahora mismo lo que mueve ingresos fuertes es el mercado de los dispositivos móviles. Está claro que, antes o después, los Jedi volverán a esta plataforma.

Vía: Pocketgamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *