La serie de televisión de ‘Angry Birds’ se estrena este otoño

Angry Birds

Los pájaros y los cerdos de Angry Birds están camino de introducirse en los televisores de medio mundo desde este mismo otoño, cuando Rovio estrene una serie de 52 cortometrajes animados basados en su famoso juego homónimo.

Según Nick Dorra, principal responsable de animación de Rovio, los episodios se emitirán de forma semanal y cada programa durará, al menos, 3 minutos.

En un encuentro público en la conferencia MIPTV de Cannes, Dorra ha comentado: “Vamos a llevar la serie a todos los dispositivos posibles”.

“Nuestra intención es producir una aplicación de vídeo para esto y estamos buscando acuerdos y asociaciones… queremos estar en todas las pantallas”.

El estudio responsable de la serie de televisión basada en el juego de Rovio será Kombo, una empresa finlandesa especializada en animación que la compañía de los pájaros compró en el año 2011.

Serie de TV de 'Angry Birds'

Dorra ha explicado que el programa de televisión intentará ir más allá de las mecánicas básicas del juego y se colocará bajo de las plumas de los protagonistas para conseguir un acercamiento más completo.

“Todo es sobre contar historias más pegadizas… y pensamientos más profundos, sentimientos más intensos de los personajes, como ¿por qué siempre están enfadados?”, ejemplifica Dorra.

Angry Birds no es sólo la jugabilidad, y en el futuro cada vez será menos y menos sobre el tirachinas en realidad, y más y más sobre los personajes protagonistas”.

Angry Birds Seasons

Dorra también ha revelado que los pájaros serán catapultados a la gran pantalla en un futuro no muy lejano.

“Está en desarrollo, pero no aparecerá hasta 2013 o 2014”, dice Dorra sobre la película de Angry Birds, y añade: “Tendrás que ocupar tu tiempo y primero ver los cortometrajes”.

Dicho esto, está claro que el progreso de Angry Birds en el mundo de la animación está más que confirmado para el futuro.

Vía: Pocket Gamer

Temas relacionados: 

‘Angry Birds’ también llega a los televisores Samsung Smart TV

‘Angry Birds Rio’, el fenómeno de los pájaros cabreados continúa con nuevo juego y película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *