A construir ciudades en Angry Birds Holiday

Bien por Rovio, que sigue lanzando nuevos juegos de los pájaros como si todo lo demás no le importara absolutamente nada. Pero esta vez está más que justificado, puesto que se trata de un buen acompañamiento para la película de cine. El nuevo juego se titula Angry Birds Holiday Island y es un simulador de granja que sigue los pasos de un género no explorado aún por la saga.

Los tiempos cambian: ya no hay que pelear. Ahora en vez de luchar lo que hacemos es gestionar un balneario en el cual los cerdos se relajarán tanto que se olvidarán de los huevos. El juego, por lo tanto, nos coloca en el puesto de administrador de la isla donde se desarrollan los acontecimientos. La historia cuenta que después de lucha contra los cerdos, los Angry Birds están listos para dejar las armas de lado y adoptar otro acercamiento. Ahora tendremos que mantener alimentados a los cerdos, hacerles felices y distraerles para que se reduzcan sus malos deseos (que combinan robar y comerse los huevos de los pájaros). Cómo no, los personajes son los de la película, así que la diversión será mayor si la hemos visto.

Uno de los aspectos clave del juego es el apartado visual que representa la isla, el cual ha sido creado con mimo y esfuerzo. Si nos fijamos en el entorno veremos todo tipo de detalles que harán más ameno el desarrollo de la partida.

Por otro lado, en Angry Birds Holiday Island hay opción de modo cooperativo. Si compartimos algunos cerdos con los amigos lo que haremos será incrementar los niveles de las recompensas, pero no es algo que resulte necesario para poder avanzar. Los amigos los podremos usar también en otro contexto. Si nos encontramos con un cerdo que nos pida algo que no tenemos, será posible pedirle ayuda a un amigo para que intente echar una mano.

En definitiva, el juego tiene todo lo fundamental en un título de estos rasgos y poco a poco, como en todo buen free to play, desarrollaremos la isla y la veremos crecer. La diversión está asegurada, pero por ahora solo está disponible en periodo de prueba en Filipinas.

Vía: Angry Birds Nest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *