Rovio compra la desarrolladora Futuremark Games Studio

Angry Birds Space

Si a Rovio se le habían vaciado las arcas en los últimos meses, podemos asegurar sin ningún género de dudas que las han vuelto a llenar gracias al lanzamiento reciente de Angry Birds Space, su nuevo juego que ha revolucionado las plataformas de descarga.

Este nuevo título de los pájaros y los cerdos, que se desarrolla en el espacio, se encuentra en las primeras posiciones de las tablas de clasificación en cuanto a descargas.

Ahora, quizá en parte a estos nuevos beneficios, Rovio se ha tirado a la piscina y ha realizado la adquisición de una nueva compañía de videojuegos con el objetivo de expandir todavía más sus redes en el mundo del gaming.

Su objetivo ha sido la desarrolladora Futuremark Games Studio, la división de gaming de la compañía de benchmarking Futuremark, que se ha encargado, entre otras cosas, de las herramientas 3DMark.

Mikael Hed, CEO de Rovio, ha dicho del equipo que han adquirido: “Son un equipo experimentado de un talento increíble, y estamos emocionados por tenerles a bordo. El éxito de Rovio está basado en la excelencia de nuestro equipo y Futuremark Games Studio va a ser un increíble añadido.

Por su parte, Jukka Mäkinen, CEO de Futuremark, añade: “Estoy orgulloso de ver cómo ha sido reconocido el potencial de nuestro talentoso equipo de juegos por parte de Rovio. Futuremark se centrará ahora en dar soporte a los jugadores y la industria con 3DMark, nuestro benchmark de grado profesional que, en su nueva versión que llegará a finales de año, unificará el rendimiento del gaming a través de sistemas operativos y formará factores por primera vez”.

Futuremark Games Studio

Se desconoce qué más hará Futuremark Games en Rovio, pero es posible que, de una u otra manera, terminen participando en el desarrollo del futuro de Angry Birds.

Esta es la 2ª adquisición que Rovio ha realizado recientemente, dado que en 2011 compraron el estudio de animación Kombo.

Vía: Pocket Gamer UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *