El jefe de ‘Tetris’ arremete contra ‘Angry Birds’: “Es una moda pasajera”

Portada de Angry Birds


Tetris comenzó como una moda que se expandió rápidamente. Primero con su juego para Game Boy y después con incontables adaptaciones que fueron llegando a todos los sistemas.

No había plataforma que no tuviera una versión de Tetris e, incluso, se vieron ediciones y adaptaciones curiosas, como en forma de maquinitas tipo Game & Watch.

En la actualidad, salvando las distancias de género y sistema de juego, se podría decir que ocurre lo mismo con Angry Birds.

El fenómeno de los pájaros enfadados ha dado la vuelta al mundo y todos hablan de ellos. Ya sea en Android, iOS, en otra plataforma móvil o incluso en consolas, los pájaros tienen gran éxito. Así que en cierta medida, también se podría decir que estamos hablando de una moda.

Pero a Henk Rogers, el manager de la marca Tetris, le parece que no se pueden comparar ambos productos y que si bien Angry Birds es una moda pasajera, el juego de las piezas ya ha demostrado estar por encima de esto.

Henk va más allá y compara Tetris con algo más que un juego, dice que es un deporte y que se practica como tal entre personas de todas las edades.

Tetris

Rogers duda que Angry Birds pueda mantenerse activo tantos años y que 20 años después de su debut siga causando interés entre los jugadores, quienes raramente recurrirán a él en el futuro, olvidándolo, pero sí recordando lo que Tetris les ha ofrecido a lo largo de su vida.

Roger, al mismo tiempo, afirma que para ellos no hay competencia y que Tetris, sin hacer publicidad, sigue triunfando con cada una de las versiones que se ponen a la venta en el mercado.

Rovio, responsable de Angry Birds, no se ha pronunciado en relación a estas declaraciones.

Vía: Computer and Videogames

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ‘Angry Birds’ también se extiende al sistema operativo Bada, de Samsung - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *