Electronic Arts compra Chillingo, la distribuidora de ‘Angry Birds’

Si os hablamos de Chillingo seguro que os suena a chino, pero si  lo relacionamos con Angry Birds, la cosa cambia ¿verdad?, ya que Chillingo es  la distribuidora de este exitoso juego.

Estos pájaros enfadados vuelven a ser noticia  no por sus millones de descargas (más de 30) en sus diferentes versiones, incluida la de Halloween.

Que han revolucionado el App Store de Apple y Android Market,  es una evidencia.

Angry Birds

Estos pajaritos tienen su caché y más de una compañía ha querido cazarlos Gamelot, Blizzar e incluso DeNa (que hace unos días adquirió la compañía californiana  NgComo por valor de 400 mil dólares).

En este caso la ganadora ha sido Electronics Arts (EA) y se rumorea que ha pagado unos 20 millones de dólares a  la distribuidora Chillingo.

Está venta no afecta a los creadores de estas aves, Rovio Mobile, ya  que siguen teniendo los derechos sobre el mismo. Es de lógica si pensamos que este videojuego para móviles posiblemente  en un futuro hará su estreno en la gran pantalla.

El fin de esta compra para EA es aumentar su liderazgo en el mercado y así mantener la posición a nivel mundial en el sector de videojuegos para móviles.

¿Quién dijo crisis? Está claro que no afecta a todo el mundo por igual.

1 comment

  1. Pingback: La próxima actualización de ‘Angry Birds Seasons’ será por San Patricio - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *