¿Por qué ahora ‘Angry Birds’ te solicita acceso a los SMS?

Angry Birds

¿Por qué la última actualización del exitoso juego Angry Birds solicita permiso a nuestro sistema de SMS?

Cuando los usuarios del juego actualizaron y vieron este requisito se preocuparon y, aunque la mayoría no dudó en actualizar, se quedaron un poco inquietos por si Rovio había cometido algún error o tenía la intención de llevar a cabo alguna mala idea (tiempo atrás ya se dijo que habían compartido datos personales de usuarios con otras empresas, así que algunos andaban con la mosca detrás de la oreja).

La respuesta de Rovio en Twitter fue que no sabían qué había ocurrido, pero que no era necesario preocuparse y que el lunes se pondrían manos a la obra para darle solución.

Pero no hubo que esperar para que la compañía volviera a informar a los usuarios sobre este problema. Al final todo ha resultado ser algo planeado previamente por la compañía, que ha tenido necesidad de solicitar acceso a los SMS de nuestros móviles con motivo de una de las novedades de la última actualización del juego.

Nos referimos al Bad Piggy Bank, una funcionalidad que se anunció hace unos cuantos meses y que de momento solo está activa en Finlandia.

Bad Piggy Bank

El Bad Piggy Bank será el sistema de compra de contenidos dentro de aplicaciones de la propia compañía, con el que pretende aumentar las posibilidades de Angry Birds.

Gracias a esta herramienta no tendremos que descargar nuevas aplicaciones directamente desde iTunes o Android Market para actualizar los juegos. Cuando se lancen nuevas versiones solo habrá que arrancar el juego que ya tengamos descargado, entrar al Bad Piggy Bank y seleccionar la actualización que nos interese, ya sea de pago o gratuita.

Rovio tranquiliza diciendo que nuestros SMS están a salvo, que no se realizarán intercambios de datos y no se producirán gastos de mensajería que no hayamos aceptado previamente siguiendo las normas del sector. Así que en principio no tenemos nada de lo que preocuparnos.

Vía: The Next Web

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ‘Chicks ‘N’ Vixens’, una mala imitación de ‘Angry Birds’ para Windows Phone 7 - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *