Angry Birds, Mejor videojuego para móviles del año

Pantallazo de Angry Birds

Está claro que 2010 ha sido el año de Angry Birds, un videojuego para móviles tan sencillo como adictivo. Este título, desarrollado por la empresa finlandesa Rovio para la App Store, ya ha tenido millones de descargas. Por eso se ha exportado también a otros sistemas operativos, como Android y Ovi Store (Nokia).

Y también cuenta con Angry Birds Seasons, que ofrece versiones especiales para determinadas épocas del año, como Halloween y Navidad.

El éxito de Angry Birds es tal, que también llegará a las videoconsolas tradicionales y existe una tienda oficial que vende muñecos de peluche de los diferentes pájaros furiosos y cerdos ladrones a 11,99 dólares (unos 9 euros al cambio) la unidad.

Muñecos de peluche de Angry Birds

Por todo esto no es de extrañar que Angry Birds se haya convertido en el Mejor videojuego para móviles del año en los Premios movilonia.com 2010.

De los 4 títulos nominados, el de las aves soliviantadas acaparó nada menos que 3.225 votos, lo que supone un 31,7% de las selecciones de los lectores.

Angry Birds

El siguiente juego fue la versión móvil de Farm Ville, que se hizo con 2.880 votos (28,3%).

La 3ª posición fue para Real Football 2010, con 2.094 votos.

El farolillo rojo de esta categoría fue Shrek, felices para siempre, que consiguió, no obstante, una buena puntuación: 1.967 votos.

5 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mattel lanza el juego de mesa de ‘Angry Birds’ - Juegos para móviles

  3. Pingback: ‘Bubble Ball’, el juego desarrollado por un niño de 14 años que ha desbancado a ‘Angry Birds’ - Juegos para móviles

  4. Pingback: Los Angry Birds regresan repletos de amor (y odio) por San Valentín - Juegos para móviles

  5. Pingback: ‘Angry Birds’ estrena nueva versión: ‘Mine and Dine’ - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *