‘Angry Birds’ gana más dinero con el merchandising que con sus juegos

peluches Angry Birds


El videojuego Angry Birds, que comenzó como un juego para teléfonos móviles de funcionamiento sencillo y adictivo, se ha terminado convirtiendo en una de las marcas y licencias de mayor éxito del sector, donde ha ganado fama muy rápidamente.

Esto ha hecho que veamos a los pájaros protagonistas no solo en smartphones y tablets, sino también en consolas e, incluso, en una película de cine tan importante como Rio.

Recientemente alcanzó una cantidad de 350 millones de descargas acumuladas sumando todas las plataformas, pero lo que más llama la atención de Angry Birds es conocer las cifras que rodean al fenómeno más allá de sus juegos.

La marca Angry Birds tiene de todo y Andrew Stalbow, general manager de Rovio para Estados Unidos, ha detallado algunos de los datos más interesantes sobre este éxito.

En diciembre de 2010 Rovio lanzó una colección de peluches de Angry Birds. Para marzo de este año ya habían vendido más de 2 millones de unidades y actualmente tienen unas ventas de 1 millón de muñecos cada mes.

Lo mismo ocurre con las camisetas con las imágenes de los pájaros, ya que cada mes se está alcanzando una cifra de 1 millón de unidades vendidas.

Angry Birds Seasons

El futuro pinta prometedor para Rovio Mobile y Angry Birds, ya que tienen la intención, aunque paso a paso y sin llevar a cabo movimientos poco meditados, de expandir la presencia de los pájaros en todavía más sectores.

Se dice que habrá nueva película y que cada vez veremos la imagen de estos pájaros en más lugares.

Todo esto está haciendo que los beneficios de Angry Birds sean superiores, de momento gracias a camisetas, peluches y otros artículos de merchandising (corbatas, chanclas, libros de recetas para niños…), en el terreno físico que en el relacionado con la descarga de sus juegos para móviles.

Vía: Tech Crunch

1 comment

  1. Pingback: ‘Angry Birds’ se infiltra en una competición de Fórmula 1 en Australia - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *