Sphero, la bola robótica que se controla desde un smartphone Android

Sphero, la bola robótica que se controla desde un smartphone Android


Si no te suena el nombre de Sphero no te sorprendas. Se trata de un nuevo invento vinculado a Android de lo más llamativo. Es una esfera robótica creada por Orbotix que rueda a través del suelo bajo el control y comandos del usuario, que lo maneja con un smartphone con sistema operativo Android.

Este gadget es un juguete tecnológico de lo más curioso que cuenta con un gran potencial y que podría dejar unas sensaciones de lo más positivas si el resultado que termina dejando es tan curioso y atractivo como parece desde el exterior.

No solo podemos moverlo, sino que también es posible hacer uso de la aplicación de Android para cambiar el color de la luz LED interna de la esfera.

Sphero cuesta 149,99 dólares y se puede comprar desde su web.

Para ir haciendo boca se pueden descargar 5 aplicaciones distintas desde Android Market que servirán para interactuar con la esfera: Sphero, Sphero Drive, Sphero Draw N’ Drive, Sphero Golf y SpheroCam.

Sphero vídeo

La aplicación básica es Sphero, que ofrece el control básico sobre la esfera e incluye acceso a Sphero World, una especie de juego online en el que participamos moviendo el invento.

Por su parte, de las demás aplicaciones es muy curiosa la que propone Sphero Draw N’ Drive. En ella dibujamos un recorrido en la pantalla del dispositivo Android y luego veremos cómo la esfera lo realizará de manera automática sin que tengamos que moverla por nuestro propio medio.

En el caso de Sphero Golf su nombre lo dice todo. Es una divertida forma de disfrutar del golf combinando el móvil con la esfera creada por Orbotix.

Vía: Talk Android

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Robót que se controla desde un smartphone | Desde.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *