Sony lanza el programa de desarrolladores PlayStation Mobile

PlayStation Mobile Developer Program

Sony Computer Entertainment ha anunciado que ha dado inicio al programa de desarrolladores de PlayStation Mobile, que incluye la versión oficial del SDK de la plataforma.

Se trata de un esfuerzo por parte de la compañía con el objetivo de expandir el mundo de PlayStation y conseguir que más dispositivos con sistema operativo abierto puedan disfrutar de lo que significa el entorno de esta marca tan conocida.

Permitiendo que una gran cantidad de desarrolladores de todo el mundo creen contenido para PlayStation Mobile, el programa de Sony se ha lanzado en Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia y Australia.

Poco a poco el programa llegará a más países, siendo Taiwán y Hong Kong las primeras zonas elegidas para la siguiente oleada de disponibilidad.

El programa permite a los desarrolladores distribuir contenido fácilmente a través de PlayStation Store de forma comercial y vender sus productos a millones de jugadores que tengan dispositivos certificado con PlayStation o consolas PlayStation Vita. El acuerdo de contrato tiene un precio anual de 7.980 yenes en Japón, unos 65 euros al cambio.

PlayStation Mobile

La versión beta del programa reunió el feedback de desarrolladores que participaron en el proceso de creación de juegos desde el mes de abril de 2012.

Con sus sugerencias y recomendaciones el PlayStation Mobile SDK se fue perfilando y ganando estabilidad. La intención de Sony es que cada vez pueda haber más contenidos disponibles desde este programa para disfrute de los usuarios y con el objetivo de crear una experiencia más completa.

Sony garantiza que este programa de desarrolladores cuenta con el apoyo de la compañía, que dará soporte a los creadores de juegos y contenidos cuando lo necesiten.

Este es un paso importante para los desarrolladores interesados en conseguir que sus juegos lleguen a más usuarios, y de, al mismo tiempo, obtener mayores beneficios a la hora de comercializar sus creaciones.

Vía: PSM DevPortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *