Las descargas de juegos para Sony Ericsson Xperia Play, por debajo de lo esperado

Sony Ericsson Xperia Play


Cuando se lanzó al mercado el Sony Ericsson Xperia Play su intención era clara: por un lado quería mostrar al mundo que un smartphone-consola de calidad era posible y por otro, dar un buen empujón al sector de los juegos en la plataforma Android, un sistema operativo que ha arrasado, pero que cojea gravemente en cuanto a catálogo de videojuegos.

El problema ha llegado con las primeras cifras de ventas.

La suma de todas las descargas de juegos certificados lanzados junto con el Sony Ericsson Xperia Play no están cumpliendo las expectativas.

Los números publicados demuestran este hecho: Cool Boarders 2 ha conseguido solo entre 100 y 500 ventas, Destruction Derby, entre 500 y 1 000, Jumping Flash no ha llegado a las 100 descargas y Medieval se queda entre 100 y 500 descargas, lo mismo que Syphon Filter.

Eso sí, estos datos hay que cogerlos con cierta precaución, ya que el Xperia Play se puso a la venta a principios del pasado mes de abril y, aunque las cifras de ventas son realmente bajas, todavía queda mucho camino por recorrer.

Jugando con un Sony Ericsson Xperia Play

La propia Sony Ericsson no ha tardado en salir para dar su versión de los hechos indicando que no está ppreocupada por el volumen de ventas ya que consideran que el Xperia Play es “ un aparato revolucionario que está sacudiendo el mercado”.

De todas formas, la compañía nipona se está poniendo las pilas y está intentando convencer a diferentes desarrolladores para que se centren en la creación de videojuegos exclusivos para Xperia Play, un smartphone que, si finalmente triunfa, puede marcar un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil y enterrar para siempre a las consolas portátiles.

¿Lo conseguirá? Por ahora no, pero todavía les queda margen de maniobra a la espera de un catálogo más amplio para el Xperia Play.

Vía: CVG

9 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. pollo

    Un telefono-consola que cuesta 650 euros?? Por ese dinero te compras un lote compuesto por Play 3, xbox 360 y wii.

  3. Pingback: Vodafone miente en Nueva Zelanda acerca del robo de un cargamento de móviles para una campaña viral - Lo más móvil

  4. el joven

    deberian dejar k los juegos sean gratis y verian k las ventas de su celular de mier.. subirian en un 100% o mas

  5. Pingback: El Sony Ericsson Xperia Play tendrá ‘Minecraft’ antes que el resto de smartphones Android - Juegos para móviles

  6. debo

    aca en argentina me es casi imposible conseguirlo.nose porque las companias de celulares no tienen stock…la verdad asi no van a vender nunca menos si no promocionan…..lo estoy buscand desesperadamente lo quieroo yaa!!!malditos movistar,claro y personal :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *