Snapdragon Game Pack, la nueva tienda de videojuegos para Android de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon Game Pack


Uno de los puntos más flojos de Android, el afamado sistema operativo para móviles de Google, son los videojuegos.

El catálogo de juegos con una calidad gráfica notable era bastante limitado. Hasta hace poco.

Cuando se lanzó el Sony Ericsson Xperia Play y llegaron los primeros informes mostrando unas cifras de ventas de juegos realmente bajas, la cosa pintaba mal.

Por suerte Sony Ericsson no se ha rendido y ha presentado 20 juegos nuevos en la feria E3 2011.

Ahora toca dar otra buena noticia a aquellos usuarios de dispositivos bajo la plataforma de Android que aman los videojuegos. Y es que Qualcomm acaba de contraatacar a Nvidia Tegra Zone presentando Game Pack, su propia tienda de videojuegos totalmente optimizados para sus procesadores Snapdragon.

Snapdragon Game Pack, nombre definitivo de este supermercado de videojuegos de Qualcomm, será lanzado con 100 videojuegos disponibles desde el primer día.

Todo esto ha sido gracias a los acuerdos que ha alcanzado Qualcomm con gigantes del sector como Glu, Namco Bandai y Gameloft, entre otros.

A cambio diferentes terminales que utilicen procesadores Snapdragon vendrán con algunos de sus títulos preinstalados.

Según Qualcomm un 60% de los usuarios juega alguna vez con sus smartphones y con el sector de los videojuegos en Android totalmente muerto era lógico que atacaran a un mercado que estaba acaparando Nvidia, su competencia directa.

Volviendo a Snapdragon Game Pack, Qualcomm ha decidido plantar cara a Nvidia a lo grande. ¿Cómo? solo hace falta ver este vídeo en el que se compara un Htc Thunderbolt, con un procesador Snapdragon single-core de segunda generación, y un Motorola Atrix 4G, que incorpora un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo.

Si tenemos en cuenta que Qualcomm ya tiene 125 smartphones y tablets con sus procesadores instalados y más de 250 dispositivos en el horno, la guerra entre ambas compañías va a ser titánica.

¿Lo mejor de todo? Que gracias a esta guerra los usuarios seremos los que más nos beneficiemos: juegos de más calidad, constantes ofertas…

Vía: Qualcomm

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *