Imitadores de la desarrolladora de ‘Angry Birds’ intentan engañar a los usuarios de Android

Rovio Mobile Ltd


El éxito de Angry Birds, el famoso juego de Rovio, más allá de hacernos “perder” horas y horas jugando con el móvil, no ha tenido ningún problema o inconveniente para los usuarios.

Todo lo contrario ocurre con los desarrolladores pirata que están intentando hacerse pasar en Android Market por Rovio para engañar a los usuarios vendiendo aplicaciones falsas con nombres que llevan a la confusión.

Google ha sido notificada de lo ocurrido y ha respondido que están trabajando en una solución.

En vez de Rovio Mobile Ltd., que es lo que debe aparecer en todos los juegos oficiales de la creadora de Angry Birds, en las versiones falsas se llaman simplemente Rovio u otras variaciones de la marca.

Esto hace que sea imprescindible buscar el nombre completo de Rovio Mobile Ltd. antes de hacer ninguna compra, para evitar problemas.

Entre las aplicaciones falsas están algunas como Call of Duty Zombies, Angry Birds 3D, Alice 4 Ever, Tiny Wings, Catch the Candy, Cut the Rope: Holiday Gift, Rat on a Skateboard, Zombieville, Zombie Highway, Zombie Gunship, Resident Evil 4 y Siege Hero.

Los clientes que han sido engañados avisan que los desarrolladores no están dispuestos a hacer ninguna devolución del dinero y que las aplicaciones descargadas no funcionan.

Zombieville falso

Los expertos en Android Market ofrecen consejos y advertencias a los usuarios.

Lo principal es siempre revisar el nombre de la empresa, pero también leer los textos, la documentación y seguir los enlaces externos a páginas web que ayuden a determinar que el juego comprado se encuentra libre de virus y no tiene ningún elemento pirata que pueda afectar a la seguridad del teléfono y del propio servicio que se le proporciona al usuario desde Internet.

Esta noticia, al mismo tiempo, vuelve a dejar en entredicho a los responsables de Google, a quienes se les pide expliaciones y soluciones.

Vía: Tech Crunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *