‘Patient Zero’, un juego viral para contagiar a usuarios de smartphones que están cerca

Patient Zero

Estamos en 2012, el presunto año del fin del mundo, y juntos los usuarios pueden colaborar para iniciar una epidemia a modo de auténtico apocalipsis.

No importa cuánto te laves las manos, esta infección ha evolucionado para que sea capaz de transmitirse a través de la infraestructura inalámbrica de las redes móviles de telefonía.

Esta es la premisa de Patient Zero, un nuevo juego para Android de la desarrolladora EgonDev, que está dando sus primeros pasos.

Se trata de un título donde las infecciones se transfieren entre jugadores dependiendo de la proximidad entre ellos en el mundo real.

Los jugadores infectados con el virus serán portadores y se lo llevarán a más usuarios. La meta definitiva es ser el paciente cero del virus más devastador y cruel del mundo.

El juego se encuentra actualmente en beta abierta y necesita más jugadores para expandir la infección.

El concepto detrás de la propuesta tiene mucho potencial y utiliza algunas de las bases de conexión que ya se han visto en títulos como Where’s George o la consola Nintendo 3DS y su sistema Street Pass.

Los interesados en expandir su propia infección ya pueden acceder a Google play para intentar convertirse en los pacientes cero de la mayor infección del mundo.

La idea, como hemos mencionado, es simple: crea tu infección y comienza a transmitirla entre los usuarios, para que después esta continúe llegando a cuantas más personas sea posible.

Patient Zero

Entre los consejos para nuevos jugadores ya están los obvios, como visitar un aeropuerto internacional desde el que infectar los terminales móviles de otros jugadores que se puedan llevar la infección a sus países y conseguir un mayor número de infectados.

Si el desarrollo avanza de forma sólida, podríamos encontrarnos ante uno de los juegos virales más llamativos de los dispositivos móviles actuales.

Pero dado que está en fase beta, todavía es pronto para hablar de fenómeno social.

Vía: Talk Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *