‘Nds4ndroid’, emulador de juegos de Nintendo DS para Android

nds4droid


Esto es algo que los usuarios de dispositivos Android no habían imaginado poder tener en las manos, al menos tan rápidamente. Porque si bien la consola Nintendo DS ya tiene sucesora en las tiendas, Nintendo 3DS, su comercialización todavía es reciente y los emuladores de máquinas como esta suelen tardar un buen tiempo en llegar a dispositivos móviles.

Pero la Nintendo DS ya tiene un emulador, nds4droid, que funciona en dispositivos móviles con sistema operativo Android. Por ahora no es que funcione perfectamente, dado que su desarrollador aún está trabajando en él, pero la aplicación parece prometedora y salvo que Nintendo se meta de por medio, como posiblemente ocurrirá, tenemos ante nosotros un proyecto de lo más interesante.

El emulador nds4droid es el primero en su gama y está destinado a teléfonos con Android de última generación, que puedan mover aplicaciones realmente pesadas y exigentes.

Como mínimo necesitaremos procesador a 1GHz, pero se recomienda cuanta mayor capacidad sea posible, para principalmente aumentar la velocidad de la emulación.

El profesor Layton

Nds4droid carga roms de Nintendo DS, almacena partidas salvadas en cualquier momento, tiene una interfaz interactiva en pantalla y, aunque no es compatible con todos los juegos de la consola, poco a poco se van a ir añadiendo nuevos títulos.

Por ahora funciona, aunque sin sonido, con estos juegos: Harvest Moon, Pokémon Edición Platino, Star Wars Episode III: Revenge of the Sith, Mario Kart y Franklin the Turtle.

El emulador ya se puede comprar por 4,2 euros y, si bien no es una versión definitiva, su responsable afirma que los ingresos ayudarán a que el desarrollo hacia una edición más completa avance con buena mano.

Si te interesa, debes saber que necesitarás tener el sistema operativo Android en versión 2.1 o superior.

Vía: Android Market

1 comment

  1. juan

    y justo me iva a comprar una tablet en vez de una ds ,ero lo malo que el tablet que tengo visto tieene un prosesador de 1 ghz y alto rendimiento 2d/3d creen q me sirva para emularlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *