El Gamestick se retrasa hasta junio

Gamestick 2

El proyecto Gamestick se ha desarrollado como una alternativa a las consolas tradicionales de sobremesa, buscando la atención de la generación de los usuarios vinculados a los smartphones y tablets. Inicialmente parece que será una consola independiente, de conexión directa a la televisión, que nos proporcionará diversión inmediata con acceso al catálogo de juegos disponible en el sistema operativo Android.

Su reducido tamaño y su forma de mando completo, con los botones principales que necesitamos para la mayor parte de los juegos, convierte a la Gamestick en una opción obvia para la interconexión con dispositivos móviles dotados también del sistema operativo Android. Sus creadores, de momento, centralizan su atención sobre el sector independiente, pero no se ha descartado que en algún punto, a fin de aumentar las posibilidades a su alrededor, Gamestick también sirva como mando para estos terminales móviles dotados de la plataforma operativa creada por Google.

No obstante, si bien se pensaba que Gamestick llegaría en el mes de abril, sobre todo después de su exitoso paso por la financiación online ofrecida por Kickstarter, al final el proyecto se ha retrasado para un envío que dará lugar en el próximo mes de junio.

Gamestick 1

Los creadores del dispositivo mencionan que el proceso de trabajo en las unidades de Gamestick es largo, dado que se requiere producción, montaje, prueba y preparación para su venta en caja. La fecha que se está valorando se encuentra en las primeras semanas de junio, pero se deja una ventana abierta por si en algún caso el equipo responsable se tiene que enfrentar con problemas adicionales.

Las muchas personas que han financiado la Gamestick -casi 5.700- están esperando con ganas ponerle las manos encima, algo para lo cual no habrá que esperar demasiado salvo sorpresa. El sector de los juegos para Android cada vez está más presente entre los usuarios, tal y como han demostrado anteriormente propuestas a nivel de hardware como Ouya.

Vía: Talk Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *