El juego ‘Plague Inc.’ infecta Google play

Plague Inc.

Plague Inc. es un curioso simulador de epidemia que ha triunfado anteriormente en otras plataformas y que ahora ha encontrado la forma de llegar al sistema operativo Android. En él los jugadores extienden una notable variedad de virus de diversas clases a través del mundo.

La plaga del jugador comienza de forma modesta, pero posteriormente muta con nuevas formas, cada vez más molestas e insidiosas, de transmisión enrevesada, mostrando síntomas más mortales y convirtiéndose, poco a poco, en infecciones más resistentes a la medicación existente.

El usuario no tiene mucho control directo sobre el virus, por lo que debe hacer cálculos de mutaciones, prestar atención a eventos mundiales pertinentes y adaptar los virus a lo que está ocurriendo en cada lugar del planeta.

Es una experiencia más compleja de lo que parece y llevar el virus a todo el mundo no es precisamente algo sencillo aunque pueda parecerlo con la descripción del juego.

Una vez el virus se extiende comienzan a producirse consecuencias en el mundo entero, como el cierre de aeropuertos, la alerta de los gobiernos o la colaboración entre especialistas médicos para encontrar una cura.

Plague Inc.

Está en inglés, pero han prometido que se traducirá a más idiomas en el futuro. Dispone de gráficos avanzados, una representación del mundo de tipo realista y un tutorial que nos guiará a lo largo de toda la partida por si tenemos dudas.

Además, hay 10 tipos de enfermedad diferentes con estrategias distintas que debemos practicar, funcionalidad de salvado y carga de partida para mayor comodidad y más de 50 países que podemos infectar a nuestro antojo.

Para aumentar la diversión hay tablas de clasificación donde podemos poner a prueba nuestra habilidad contra la de otros jugadores. El juego está disponible de manera gratuita, pero es posible hacer un pago para la versión completa, que incluye un modo de avance rápido.

Vía: Google play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *