Green Throttle convertirá algunos smartphones Android en una consola de juegos

Mientras Ouya está intentando con valor crear una nueva consola de videojuegos basada en Android, una nueva start-up fundada por los responsables de Guitar Hero está tratando de ver si un dispositivo ya existente puede encargarse de este trabajo.

Greeen Throttle ha lanzado un kit de software de desarrollo que permite a los desarrolladores de Android mapear juegos en sus mandos con Bluetooth.

Una vez un teléfono con Android o tablet se conecta a un televisor mediante HDMI, los usuarios podrán disfrutar de los juegos como si lo hicieran con una consola tradicional.

Incluso se podrán usar 2 mandos separados para obtener una experiencia multijugador de calidad. Cuando estemos fuera de casa, los jugadores podrán continuar la misma partida con los controles estándar en pantalla. Una aplicación del terminal permitirá el descubrimiento de juegos compatibles y acceso rápido a los ya existentes.

Suena como un proyecto prometedor y con dispositivos de pantalla 1080p siendo cada vez más habituales, los juegos que hagan uso de esta tecnología lucirán bien en una pantalla grande.

Optimizar los juegos para el televisor no es algo que todos los desarrolladores puedan hacer por falta de recursos, pero es una buena idea que tengan la posibilidad.

Green Throttle

Además, Green Throttle preparará algunos de sus propios juegos para el sistema, lo que podría servir como un listón para otros desarrolladores interesados.

Los desarrolladores pueden probar para ver si esta idea encaja con sus proyectos haciendo la reserva de 2 mandos con conectores por el precio de 89,95 dólares, con los envíos estando previstos para el mes de diciembre.

Los conectores HD incluidos son compatibles con los smartphones Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S II, HTC One X y Samsung Galaxy Nexus. Por su parte, el SDK se puede descargar desde la web del fabricante.

El gaming sigue siendo una de las preocupaciones de los desarrolladores y fabricantes, que cada vez más buscan la forma de ofrecer sistemas de juego estables.

Vía: Android Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *