Google Play Games ya ha sido revelado

Google Play Games 1

Desde tiempo atrás se viene hablando de cómo Google prepara una gran novedad en el entorno de Android, un servicio adicional que centrará su atención en todo lo relacionado con el gaming. Tras rumores y teorías, ha sido la propia Google quien ha confirmado la existencia de la plataforma, la cual llega al mercado bajo el sencillo nombre de Google Play Games.

El entorno de Google Play Games proporciona a los usuarios nuevas posibilidades relacionadas con el gaming, disponiendo de una pestaña específica de opciones para juegos y multitud de parámetros que podemos alterar a fin de obtener el mejor rendimiento gráfico del sistema.

Google Play Games proporcionará a los usuarios un cúmulo de posibilidades para pasar un buen rato sacando provecho al gaming en nuestro dispositivo. Está confirmado que habrá tablas de clasificación, así como sistema de matchmaking con el objetivo de participar en partidas sólidas con usuarios de todas las partes del mundo. Así mismo, una de las características más sonadas de la plataforma será que incluirá sincronización de partidas salvadas con almacenamiento en la nube.

Google Play Games 2

Esto significará que, si usamos varios terminales con almacenaje en nube, podremos pasar la partida de uno a otro de manera muy sencilla sin tener que preocuparnos de nada. También se incluirá sistema de notificaciones e invitaciones, logros para acompañar nuestros esfuerzos durante las partidas, chat dentro de los juegos, iconos para cada uno de los títulos y salas de encuentro para los usuarios.

Parece que Google lleva mucho tiempo trabajando duro con la misión de lograr que Google Play Games se convierta en una de las principales novedades de Android para los próximos tiempos, y a la vista al menos de los primeros materiales, todo hace pensar que la compañía ha alcanzado un resultado cuidado. Ahora está por ver si el servicio, a la hora de la verdad, rinde como debe.

Vía: Android Police

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *